Básquet

Se definió el Torneo Clausura para los U13

La Copa de Oro quedó para Los Millonarios de Bragado en apretado final con Argentino; la Copa de Plata fue para Racing, que superó como visitante a Colón
martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00

Tal como estaba previsto, en la jornada del pasado se jugaron los cuadrangulares finales correspondientes al Torneo "Sebastián Saborido" para la categoría Preinfantiles (U13), organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. La Copa de Oro tuvo como escenario el estadio del Club Los Millonarios de Bragado, que fue el ganador de la ronda regular, y además del dueño de casa, participaron los equipos que habían quedado segundo, tercero y cuarto en la ronda regular. Por la mañana se jugaron las semifinales, donde Los Millonarios superó a Quilmes de Mercedes por 57-41, en tanto que Argentino debió trabajar para llevarse la victoria ante Bragado Club por un apretado 69-66. En las primeras horas de la tarde se disputó el partido por el tercer puesto, donde Quilmes de Mercedes venció claramente a Bragado Club por 81-43, y en la final por el título, los equipos de Los Millonarios de Bragado y Argentino ofrecieron un gran epectáculo definido por pequeños detalles para los bragadenses por 62-60.

Con respecto a la Copa de Plata, tuvo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” del Club Deportivo Colón (fue quinto en la ronda regular), más los equipos que habían quedado sexto, séptimo y octavo. Por la mañana se jugaron las semifinales, donde el dueño de casa derrotó a Gimnasia y Esgrima por 54-30; y a continuación, Racing Club venció a Ciudad de Saladillo por 52-38. Por la tarde, en primer término se disputó el partido por el tercer puesto, donde Ciudad de Saladillo le ganó a Gimnasia y Esgrima por 57-45; y a continuación tuvo lugar la final, donde Racing derrotó como visitante a Deportivo Colón por 38-31.

Ahora U17

El próximo sábado 15 culminará la actividad de divisiones inferiores para esta temporada 2018, con la realización de las finales correspondientes a la categoría U17. La ronda regular de esta categoría fue ganada por el equipo de Argentino, que de esta manera será local en el Estadio "Carlos Aiello" para el final four de la Copa de Oro, junto a Ciudad de Saladillo, Bragado Club y Deportivo Colón. Por el lado de la Copa de Plata, será protagonizada por Atlético 9 de Julio (será local en su estadio), Quilmes de Mercedes, Los Millonarios de Bragado y Sportivo 25 de Mayo. El programa de encuentros es el siguiente:

Copa de Oro (en Argentino)

- Argentino vs. Deportivo Colón

- Ciudad de Saladillo vs. Bragado Club

- Perdedores por el tercer puesto

- Ganadores por la final

Copa de Plata (en Atlético 9 de Julio)

- Atlético 9 de Julio vs. Sportivo 25 de Mayo

- Quilmes vs. Los Millonarios

- Perdedores por el tercer puesto

- Ganadores por la final

Los resultados de U13

Copa de Oro

- Los Millonarios (57) vs. Quilmes (41)

- Argentino (69) vs. Bragado Club (66)

- Quilmes (81) vs. Bragado Club (43) (por el tercer puesto)

- Los Millonarios (62) vs. Argentino (60) (por la final)

Copa de Plata

- Deportivo Colón (54) vs. Gimnasia (30)

- Racing Club (52) vs. Ciudad de Saladillo (38)

- Ciudad de Saladillo (57) vs. Gimnasia (45) (por el tercer puesto)

- Racing Club (38) vs. Deportivo Colón (31) (por la final)

Comentarios