Básquet

Racing por la revancha ante Ciclista

Esta noche, desde las 21.30 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de nuestra ciudad, los conducidos por Diego D'Ambrosio recibirán a los de Junín por la décimotercera fecha de la Zona Centro Sur; dirigirán Guzmán, Alfaro y Dell’Aquila
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 00:00

Tras la gran victoria del pasado miércoles como local ante Parque Sur de Concepción del Uruguay por 92-89, Racing de Chivilcoy volverá a presentarse como local en la Zona Centro Sur de la Liga Argentina. Hoy, desde las 21.30 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de nuestra ciudad, recibirá a Ciclista de Junín, en un juego válido por la décimotercera fecha del grupo, que contará con el arbitraje de Silvio Guzmán de Santa Fe, Cristian Alfaro de Rosario, y Matías Dell'Aquila de la ciudad de La Plata; en el caso del comisionado técnico, será Marcelo Tramonte de la ciudad de Pergamino.

Racing llega al partido de hoy con siete victorias y cinco derrotas, luchando por los primeros puestos de una zona muy equilibrada. La última presentación arrojó una trabajada victoria ante Parque Sur, en un juego donde nuevamente Racing no entró bien e inclusive llegó a perder por una docena de puntos sufriendo la descalificación de su entrenador; sin embargo, otra vez dio una gran muestra de carácter y trabajó para revertir la situación, mostrando signos positivos en varios aspectos, tanto individuales como colectivos.

El último partido ante Ciclista fue en el debut del torneo, cuando Racing se presentó en el Estadio “Raúl Chuni Merlo” y perdió por 87-84 con un triple de Maximiliano Ríos en el último instante, luego de haber dominado el marcador en casi todo el desarrollo. Salvo la ausencia obligada de Santiago Barrales y la baja del juvenil Gonzalo García, Racing tendrá hoy a disposición el resto del equipo completo, con Alejo Barrales, Lucas Andújar, Erbel De Pietro, Matías Gómez, Carlos Paredes, Tyrone O'Garro, Daniel Hurtt, Nicolás Ojeda y los juveniles Denis Bossarelli y Rómulo Dinisi.

El rival

Ciclista de Junín llegará a la ciudad de Chivilcoy con un cambio respecto al que enfrentó Racing en la primera fecha del torneo: ya no está el norteamericano Josiah Whitehead, y en su lugar ingresó el cubano Marvin Cairo, quien ha mostrado importantes rendimientos en diferentes partidos. El conjunto de Junín marcha compartiendo el cuarto puesto de la Zona Centro Sur con un registro de seis victorias y seis derrotas en doce presentaciones, y viene de superar claramente a Parque Sur de Concepción del Uruguay como local por 85-64. El equipo es conducido técnicamente por Leonardo Costa y la habitual formación inicial de los últimos partidos se compone con Enzo Amado como base, Maximiliano Ríos como escolta, Joaquín Giarraga como alero, Marvin Cairo como ala pivot y Corbin Jackson como pivot. A su vez, los principales relevos son Leandro Cerminatto, Maximiliano Tamburini, Nahuel Amichetti, Bruno Conti y Tobías Franchella.

Los pitos

El encuentro de esta noche entre Racing y Ciclista contará con el arbitraje de Silvio Guzmán de Santa Fe, Cristian Alfaro de Rosario, y Matías Dell'Aquila de la ciudad de La Plata; en el caso del comisionado técnico, será Marcelo Tramonte de la ciudad de Pergamino.

Transmite Eventos Deportivos

El encuentro de esta noche entre Racing de Chivilcoy y Cclista de Junín, contará con la transmisión de Eventos Deportivos, a través de la frecuencia de FM Sónica 101.1. La transmisión comenzará a las 21.

Jugado y por jugar

El viernes en la ciudad de La Plata, Gimnasia volvió al triunfo y como local superó a La Unión de Colón por 93-84, aunque no pudo abandonar el último puesto de la tabla. En la victoria platense, los mejores del ganador fueron Agustín Zuvich (23 puntos), Leonardo La Bella (22 puntos y 11 asistencias) y Matías Cuello (15 puntos); mientras que por el lado de los entrerrianos, lo mejor pasó por Trevor Young (21 puntos y 11 rebotes), Franco Benítez (19 puntos y 6 rebotes) y Luciano Silva (17 puntos). En cuanto a la actividad que resta para el final de la primera fase, mañana martes se jugará en Vicente López y Concepción del Uruguay, y el viernes culminará con los cuatro juegos restantes, de acuerdo al siguiente programa:

Martes

21.00 hs.- Platense vs. Gimmasia

21.30 hs.- T. Rocamora vs. La Unión

Viernes

21.00 hs.- Platense vs. Ciclista

21.30 hs.- Estudiantes vs. Racing

21.30 hs.- La Unión vs. Parque Sur

21.30 hs.- T. Rocamora vs. Gimnasia

Comentarios