Básquet

Otro puntero pasará por Chivilcoy

Este jueves, desde las 21.30 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, Racing tendrá una nueva presentación en la Liga Argentina, recibiendo en este caso a Estudiantes de Olavarría
martes, 6 de noviembre de 2018 · 00:00

Como en toda la Liga Argentina, donde el tiempo es un lujo que pocos tienen, Racing de Chivilcoy volverá a presentarse este jueves por la Zona Centro Sur. Luego de la gran victoria ante Platense por 80-72, el plantel tuvo pocas horas para disfrutarlo y ya se metió de nuevo en el trabajo fuerte, con el objetivo de recibir a otro de los líderes del grupo, Estudiantes de Olavarría, que se presentará en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” el jueves desde las 21.30.

Estudiantes es uno de los clubes históricos del básquet nacional que inclusive se ha consagrado campeón en la Liga Nacional “A” (1999/2000 y 2000/2001), campeón del Panamericano de Clubes (2000) y campeón de la Liga Sudamericana (2000) bajo la conducción de Sergio Hernández. Hace algunos años milita en la segunda categoría del básquetbol nacional e inclusive fue finalista en la temporada pasada, cayendo ante Libertad de Sunchales por el ascenso a la “A”. Llegará a Chivilcoy como líder de la Zona Centro Sur con un récord de 4 triunfos y 1 derrota, con un plantel conducido por el “Lobito” Gustavo Ismael Fernández y con jugadores de capacidad reconocida para la categoría, como Andrés Lugli, Jeremías Sandrini (se reparten la base), Agustín Brocal, Santiago Arese, el experimentado Pablo Moya, Julián Morales, Jefrey Merchant, Mariano García, y el ecuatoriano Johu Castillo Borja, de apenas 19 años y 2 metros de altura.

Daniel Hurtt en Chivilcoy

Esta noche se producirá el arribo a la ciudad de Chivilcoy del norteamericano Daniel Hurtt, quien se sumará al plantel de Racing en reemplazo del venezolano Jorge Parra. Seguramente Hurtt realizará un par de entrenamientos con el equipo durante los días miércoles y jueves, y podría tener algunos minutos en cancha en el juego ante Estudiantes de Olavarría. Recordamos que Daniel Hurtt es un pivot de 1,98 metros de estatura y 24 años, nacido en Kansas el 2 de febrero de 1994, quien tendrá su primera experiencia con contrato profesional fuera de los Estados Unidos.

Estudiantes llega ganando

El domingo por la noche por la Zona Centro Sur, en su última presentación antes de viajar a Chivilcoy, el equipo de Estudiantes de Olavarría superó como local a Parque Sur de Concepción del Uruguay en el Parque “Carlos Guerrero”, por un marcador de 89-78. Los conducidos por Gustavo Ismael Fernández dominaron de punta a punta y llegaron a sacar una diferencia de dos decenas; Estudiantes tuvo como figuras al base Andrés Lugli (20 puntos+4 rebotes+4 asistencias) y el escolta Agustín Brocal (19); mientras que por el lado de los entrerrianos, lo mejor pasó por Gastón Sieiro (21 puntos+5 rebotes+4 asistencias) y el norteamericano De Mondre Harvey (20 puntos+8 rebotes).

Hoy en La Plata

Continuando con la Zona Centro Sur de la Liga Argentina, esta noche habrá acción en la ciudad de La Plata, con el encuentro que disputarán los equipos de Gimnasia y Esgrima y Platense. A su vez, recordamos que anoche en Concepción del Uruguay jugaban Tomás Rocamora y Ciclista de Junín. Los partidos para los próximos días, son los siguiente:

Hoy

21.30 hs.- Gimnasia vs. Platense

Jueves

21.30 hs.- Racing vs. Estudiantes

21.30 hs.- Parque Sur vs. Rocamora

Viernes

21.30 hs.- Platense vs. La Unión

21.30 hs.- Ciclista vs. Estudiantes

Comentarios