Fútbol

La fiesta del pueblo de la Varela

Los conducidos por Omar Santorelli golearon por cinco a cero a Social Moquehuá para avanzar a las semifinales del Torneo Clausura; hubo tres goles de Diego Ruiz y dos de Santiago Fredes (uno de penal); su próximo rival será Independiente
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 00:00

En el único encuentro disputado en el Estadio “Jorge Ramón Leva” del Club Atlético Huracán, el equipo de Florencio Varela se clasificó semifinalista del Torneo Clausura, al vencer a Social Moquehuá por cinco a cero, con goles convertidos por Diego Ruiz en tres ocasiones y Santiago Fredes en las dos restantes, una de ellas de penal. De esta manera, los conducidos por Omar Santorelli serán rivales de Atlético Independiente (que eliminó a Deportivo Alsina) el próximo domingo, pero en este caso en condición de visitantes.

Los primeros movimientos mostraron paridad en el desarrollo, con Florencio Varela tratando de elaborar las jugadas a partir de la posesión, y con Social Moquehá explotando la velocidad de Leonardo Lascano por las bandas. La primera chance concreta fue un pelotazo que parecía simple para Miguel Angel Pascoual, pero se resbaló en el camino, la pelota lo superó y Damián Castro, desde un ángulo muy cerrado, alcanzó a rematar y la pelota pegó en la parte exterior de la red. La visita también llegó con peligro un rato más tarde, con una buena jugada de Leonardo Lascano, al que le hicieron falta en el borde del área, pero la pelota derivó en Juan Andrés Banffi, quien definió a un palo y Juan Ignacio Tricocce llegó a despejar justo con la punta del pie. Y en ese ida y vuelta, a los 17 minutos Alexis Brizuela recuperó la pelota en la mitad de la cancha, metió el pelotazo y Diego Ruiz apareció solo ganando en velocidad, enfrentó a Miguel Angel Pascoual y definió a un palo, para que Florencio Varela se ponga en ventaja. Lentamente el juego bajó la intensidad (tarde de mucho calor) y ya no llegaron sobre los arcos, aunque el local se fue sintiendo cómodo con el desarrollo y empezó a manejar las acciones. Fundamentalmente cuando había pasado media hora y llegó un rechazo desde la mitad de la cancha, que Diego Ruiz fue a pelear con Joaquín Gotelli, le ganó a pura polenta y cuando enfrentó a Miguel Angel Pascoual, definió al segundo palo para el dos a cero. Antes del final de la primera parte, el equipo conducido por Omar Santorelli pudo conseguir el tercero, con una asistencia de Diego Ruiz que dejó solo a Damián Castro para el mano a mano, pero en este caso Miguel Angel Pascoual adivinó la intención y abortó la chance, y con el tiempo cumplido, un pelotazo que dejó solo a Damián Castro frente al arquero, definió por arriba y la pelota dio en el travesaño.

Con respecto al segundo tiempo, Social Moquehuá tomó la iniciativa e intentó pararse unos metros más adelante; la visita consiguió la posesión de la pelota e inclusive le dio un toque de alerta a Florencio Varela, cuando falló la defensa y Leonardo Lascano quedó cara a cara con Juan Ignacio Tricocce, definiendo de manera increíble afuera. De todas maneras, lentamente el equipo “Mirasol” se acomodó nuevamente al juego y otra vez pasó a controlar las acciones; el cuerpo técnico visitante salió a “quemar las naves” con el ingreso de Diego Romanó (delantero) por Emanuel De Anta (marcador de punta), quedando con tres defensores, pero Florencio Varela castigó nuevamente a los 24 minutos, cuando Santiago Fredes peleó y ganó la pelota desde el piso, asistió a Diego Ruiz y el delantero, que estuvo en una tarde soñada, definió ante la salida de Miguel Angel Pascoual para colocar el marcador tres a cero. Para colmo un rato después, los conducidos por Omar Santorelli llegaron al cuarto mediante un penal, el cual fue ejecutado por Santiago Fredes para poner cuatro goles de distancia en el marcador. Asunto liquidado, aunque habría más, ya que a los 44 minutos, el propio Santiago Fredes encabezó una contra y quedó mano a mano con Miguel Angel Pascoual, definiendo al primer palo para darle cifras definitivas al encuentro, armando una gran fiesta dentro de la cancha y en las tribunas.

Síntesis

Florencio Varela (5): Juan Ignacio Tricocce, Walter Pavone, Maximiliano Migueliza, Dino Leguizamón, Adrián Costanzo, Nicolás Roldán, Alexis Brizuela, Damián Castro, Diego Ruiz, Santiago Fredes y Agustín de la Cuesta. DT: Omar Santorelli.

Social Moquehuá (0): Miguel Angel Pascoual, Joaquín Gotelli, Emanuel De Anta, Nicolás Menescardi, Alejandro Guglielmo, Augusto Inchausti, Leonardo Lascano, Laureano Goggi, Juan Andrés Banffi, Ayrton Vieyra y Luciano Cavallieri. DT: Reynaldo Fontanello.

Goles: PT 17m Ruiz (FV), 33m Ruiz (FV); ST 24m Ruiz (FV), 33m Fredes de penal (FV), 44m Fredes (FV). Cambios: ST 16m Axel Suárez por Castro (FV) y Diego Romanó por De Anta (SM), 27m Francisco García por Cavallieri (SM), 29m Germán Gallo por Pavone (FV), 37m Fernando Spano por Migueliza (FV). Relevos: Braian Zilletta y Maximiliano Cagnone y (FV); David Cirone, Francisco Maceda y Enzo Santía (SM). Amonestados: Brizuela, Suárez (FV); Inchausti, Vieyra (SM). Expulsados: no hubo. Arbitro: Sergio Méndez (Luján); asistentes: Walter García y Fernando Jara. Cancha: Estadio “Jorge Ramón Leva” - Club Atlético Huracán (local Varela).

Comentarios