Fútbol

Cerámica de los Milagros es semifinalista

Subsistió luego de un primer tiempo terrible, lo emparejó en el segundo y por penales 4-3, luego del 1-1 en los 90 minutos de partido, dejó afuera a Pellegrini; jugará ante 22 de Octubre por un lugar en la definición
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 00:00

Cerámica Argentina se quedó con el pase a las semifinales del Torneo Clausura, al vencer por penales a Deportivo Pellegrini 4 a 3, en un partido que finalizó 1 a 1. Cuando terminó el primer tiempo, que Pellegrini se fue a los vestuarios ganando 1 a 0, todos coincidimos que habíamos una acabada demostración de juego vistos, práctico y hacia el arco rival, del equipo que conducen Decía-Gasparoni. Cerámica fue un partenaire en esos primeros cuarenta y cinco minutos. Pellegrini desplegó el juego que nos gustaría ver todos los domingos, pelota al pie, traslación segura, paredes, cuidado de la pelota, todo ello agiornado con llegadas al arco rival, que no de contar con un Esteban Cáffaro de gran nivel, hubiera terminado liquidando el partido por una apreciable ventaja.

Pero en el fútbol no es la primera vez que pasa, muchas veces los segundos tiempos no son como los primeros; Pellegrini lo dejó vivo a Cerámica, que en el segundo tiempo se adelantó unos metros en el terreno, achicó los espacios, lo fue ahogando un poco más arriba y ya no tuvieron Gorosito, Mansilla, Cánoves y las subidas de los dos laterales, lo que habían disfrutado en esos fantásticos primeros 45 minutos, ratificado por un golazo de Luciano Cánoves. No obstante en el segundo tiempo Pellegrini tuvo otras oportunidades para aumentar antes y después del empate de Cerámica; Lo de Cerámica en el área rival fue muy escaso, pero altamente productivo, porque lo poco que tuvo, lo concretó, desborde por la derecha, centro al corazón del área y estaba el “Negro” Aiello para derrotar a Cañameras. El empate le dio más aire al equipo visitante, Pellegrini sacó a Gorosito primero y a Pérez después, pero ya no fue lo mismo, llegaron los penales en forma inexorable y ahí fue el equipo el que supo sufrir, el que no se entregó, el que se quedó con el pase, claro que, como ocurrió en los 90 minutos y especialmente en el primer tiempo, con la actuación del arquero Esteban Cáffaro, que detuvo dos ejecuciones. Con ausencias titulares, con un primer tiempo para el olvido, con ese enorme corazón que tiene este reducido plantel, ejecutando mejor que Pellegrini desde los doce pasos, es semifinalista frente a 22 de Octubre.

Síntesis

Deportivo Pellegrini (1) (3): Daniel Cañameras, Maximiliano Lobos, Matías Trod, Pablo Trozzi, Franco Pérez, Ezequiel Amena, Damián Cuello, Alfredo Ortega, Rubén Mansilla, Luciano Cánoves, Javier Gorosito. DT: Víctor Desía y Miguel Angel Gasparoni.

Cerámica Argentina (1) (4): Esteban Cáffaro, Franco Suárez, Enrique Sarratea, Federico Diclaudio, Damián Lungarzo, Juan Pablo Aldecoa, Ezequiel Sessarego, José Rivero Salas, Julián Aiello, Leonel López, Emiliano Wimber. DT: Raúl Cáseres y Walter Pauletti.

Goles: PT 26m Cánoves (DP); ST 13m Aiello (CA). Cambios: ST 15m Franco Lombardo por Gorosito (DP), 27m Emanuel Tavolaro por Cuello (DP), Alejandro Nadir por Wimber (CA), 29m Eusebio Andornino por Rivero Salas (CA), 33m Gustavo Marra por Sarratea (CA), 38m Walter Rodríguez por Perez (DP). Relevos: Julián González y Darío Costa (DP); Martín Flores y Santiago Girotti (CA). Amonestados: Lobos, Mansilla, Cánoves y Tavolaro (DP); Sarratea, Aldecoa y Rivero Salas (CA). Expulsados: no hubo. Arbitro: Nicolás Mattoccio; asistentes: Jorge Benítez y Ezequiel Denicio. Cancha: Estadio “Raúl Lungarzo” - Club Independiente (local Pellegrini). Definición por penales: Por Cerámica convirtieron Aiello, Nadir, López y Aldecoa; Suárez falló su remate y Cañameras (DP) contuvo la ejecución de Sessarego. Para Pellegrini convirtieron Mansilla, Lombardo y Lobos; Trod fallo su remate y Cáffaro (CA) se los atajó a Amena y Rodríguez.

Comentarios