Ajedrez

Se reanuda el Torneo Zonal Abierto

Este sábado en el salón del Club La Pampa, se jugarán las dos últimas rondas del Torneo “Aniversario Joyería José D’Ambrosio”; un grupo de cuatro o cinco ajedrecistas llega con chances de quedarse con el título
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 00:00

Este sábado a partir de las 15 en la sede social del Club La Pampa, se jugarán las dos últimas rondas (sexta y séptima) correspondientes al Torneo Zonal Abierto “Aniversario Joyería D’Ambrosio”, que se desarrolla en la entidad con la participación de más de veinte jugadores de la zona. Disputadas cinco rondas, lidera Alejandro Altieri en solitario con 4,5 puntos, seguido de cerca por Jorge Chaves y Facundo Mazzocchi con 4 puntos cada uno. De esta manera, se espera una jornada definitoria apasionante, ya que todavía no está dicha la última palabra. Finalizadas todas las partidas del sábado, se realizará la tradicional entrega de premios y a continuación se compartirá un asado de camaradería.

 

Torneo Mayor de Chivilcoy 2018

 

Desde el jueves de la semana próxima a las 21, comenzará una nueva edición del Torneo Mayor de Chivilcoy, con los ocho mejores jugadores locales clasificados por puntaje, obtenido de los torneos abiertos realizados durante el año. Cuando aún faltan computar las dos últimas rondas del Torneo Abierto “Aniversario Joyería D’Ambrosio”, los clasificados al momento son Juan Dallura, por ser el campeón local reinante por haber ganado el mayor 2017, Mariano Pereyra, Eduardo Bolonese, Francisco Buttafuoco, Roberto Cornejo, Diego Palilla, Federico Pucciarelli y Fernando Saralegui. El torneo se desarrollará en el Club La Pampa y el formato es similar al año pasado, jugándose por sistema americano todos contra todos a una vuelta, a 1 hora y media por jugador a finish. Los días y horarios de juego serán lunes y jueves, excepto el jueves 6 de diciembre que se pasaría al miércoles 5, a confirmar.

 

Nos dejó Oscar Sarkis

 

En medio de la vorágine de actividad, por estos días conocimos una triste noticia para la afición local: el domingo último pasado, falleció el querido Oscar Sarkis, un personaje entrañable, muy buena persona y eslabón fundamental del ajedrez chivilcoyano de las últimas décadas. Sarkis comenzó a jugar al ajedrez de muy joven teniendo una participación muy activa en la década del 60. Entre 1977 y 1990 fue profesor de ajedrez en la Escuela Integral Católica, convirtiéndose en un pionero de la enseñanza de las reglas, conocimientos y valores del juego ciencia en un colegio del ámbito local. Un paso muy recordado por varias generaciones de alumnos de la institución de aquel entonces. Vinculado históricamente al Club La Pampa, protagonista de innumerables jornadas de práctica de ajedrez rápido, organizador de algún torneo alguna vez, en la hiperactiva década del 90, volvió a tener alguna participación esporádica, pero más que nada, desde siempre y en esos años en particular, fue un colaborador incondicional de distintas subcomisiones de trabajo. Alejado de los tableros desde hacía mucho tiempo, pero fiel a su pasión, en estos últimos años cada tanto se daba una vuelta por el club para ver alguna partida y cruzar algún saludo. Por ello y mucho más, la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa quería recordarlo. Un nuevo rey se ha ido, para seguir jugando seguramente en otro lugar, quien sabe donde. !Hasta siempre Oscar!

 

Comentarios