Basquet

No pudo ser ante Rocamora

Por la séptima fecha de la Zona Centro Sur en la Liga Argentina, anoche Racing cayó en Concepción del Uruguay por 79-72; mañana cerrará la gira jugando en la ciudad de Colón ante La Unión
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 00:00

 

Anoche en el Estadio “Julio César Paccagnella” de la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, Racing Club de Chivilcoy cayó ante Tomás Rocamora por 79-72, en su séptima presentación dentro de la Zona Centro Sur en la Liga Argentina. En líneas generales, el equipo de nuestra ciudad debió correr siempre de atrás, pero no pudo repetir lo del lunes y no pudo prolongar la racha que llevaba tres victorias consecutivas. En el partido de anoche, el equipo de nuestra ciudad tuvo como jugadores destacados a Erbel De Pietro (22 puntos y 6 rebotes), Daniel Hurtt (16 puntos y 12 rebotes), Alejo Barrales (10 puntos y 8 asistencias), y Santiago Barrales (10 puntos); mientras que por el lado de Tomás Rocamora, lo mejor pasó por Dominique Shaw (17 puntos y 8 rebotes), Manuel Olocco (14 puntos) y Mauro Araujo (13 puntos). La próxima presentación de Racing será mañana viernes, nuevamente en la provincia de Entre Ríos, pero en este caso visitando al equipo de La Unión de Colón, finalizando la gira.

En cuanto al desarrollo del juego de anoche, Tomás Rocamora inició bien intenso y en los primeros minutos tomó la delantera en el marcador con un buen pasaje de Agustín Paparini, pero luego hubo un par de asistencias para Erbel De Pietro terminadas en conversiones; el encuentro avanzó con mucha paridad en el marcador y en Racing hubo un buen ingreso de Daniel Hurtt (4 puntos seguidos); luego de dos libres anotados por Erbel De Pietro, el visitante pasó al frente por primera vez, pero del otro lado, Dominique Shaw se hizo cargo de las ofensivas y fue positivo en la línea, para poner nuevamente a Tomás Rocamora adelante (18-15). En el cierre, el conjunto local aprovechó un par de errores en Racing, y estiró la brecha finalizando el primer cuarto arriba por 22-17.

Con respecto al segundo cuarto, Daniel Hurtt continuó sumando con un triple de arranque, y mejorando notablemente su defensa, el equipo de Chivilcoy se volvió a meter en partido porque le cerró totalmente los caminos al local. Con Daniel Hurtt encendido en la ofensiva, con la defensa como estandarte y con dos libres de Erbel De Pietro, Racing volvió a pasar al frente por 27-26 cuando se jugaban 4 minutos. El conjunto dueño de casa no le encontraba la vuelta al juego y su técnico ensayó muchas variantes, pero lo concreto es que el encuentro avanzó con mucha paridad y equilibrio. En los últimos minutos, el ingreso de Manuel Olocco le dio más gol a la ofensiva local, pero luego de un minuto solicitado por Diego D’Ambrosio, Racing volvió a mantenerse en juego a pesar de sufrir varios pitazos en contra de parte de la terna arbitral (tendencioso y sospechoso arbitraje poniendo a Tyrone O’Garro con 4 personales en el primer tiempo, además de varios horrores). La diferencia se mantuvo en favor del dueño de casa con 3/4 puntos de ventaja, y finalmente el primer tiempo cerró con la victoria de Tomás Rocamora por 44-40.

En cuanto al tercer período, Racing arrancó a pura bomba (una de Santiago Barrales y una de Erbel De Pietro) para pasar al frente, pero del otro lado, Manuel Olocco complicó con sus lanzamientos cortos, lo cual sumado a un par de buenas acciones de Dominique Shaw, le dieron a Tomás Rocamora la ventaja de 51-48 cuando promediaba el cuarto. Los minutos fueron avanzando dentro de un trámite de mucha paridad; de un lado Manuel Olocco hizo mucho daño en el juego interno, y del otro, hubo un gran pasaje de Nicolás Ojeda para mantener expectante al equipo de Chivilcoy; sin embargo, hubo un par de errores por parte de Racing, y Tomás Rocamora lo aprovechó para hacer crecer la brecha, con un buen ingreso de Ezequiel Gaido y Mauro Araujo, llegando a los últimos 10 minutos sacando la máxima diferencia (66-58).

Con respecto al último período, Mauro Araujo siguió lastimando con sus penetraciones y el conjunto local sacó mayor ventaja aún, ante un equipo de Racing que fue probando innumerables variantes, pero se le hizo realmente complicado ante la férrea defensa que planteó Tomás Rocamora (con la complicidad arbitral); de todas maneras, el visitante robó un par de pelotas y definió bien las contras para mantener la expectativa en el juego, descontando hasta ponerse a 5 de diferencia con 3 minutos por jugar. Sin embargo, en el cierre al equipo de Chivilcoy no le salió nada y Tomás Rocamora lo aprovechó para asegurar el partido, ganando finalmente por 79-72.

 

Lo que sigue

 

Anoche en La Plata, el equipo de Gimnasia le ganó a Ciclista por 87-71. La acción por la Zona Centro Sur continuará mañana viernes con dos nuevos encuentros, entre ellos el que jugará Racing Club de Chivilcoy en la ciudad de Colón ante La Unión. El programa completo para lo que sigue dentro del grupo, es el siguiente:

 

Viernes

21.30 hs.- Estudiantes vs. Platense

21.30 hs.- La Unión vs. Racing

 

Domingo

20.30 hs.- Parque Sur vs. Ciclista

 

Lunes

21.30 hs.- T. Rocamora vs. Platense

 

Martes

21.30 hs.- Racing vs. Gimnasia

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 22-17, 22-23 (44-40), 22-18 (66-58) y 13-14 (79-72) para Tomás Rocamora

Arbitros: Sebastián Moncloba (C.A.B.A.), Guillermo Grondona (C.A.B.A.) y Edgardo Corradini (Curuzú Cuatiá)

Comisionado técnico: Angel Gómez (Concepción del Uruguay)

Cancha: Estadio “Julio César Paccagnella” - Tomás Rocamora - Concepción del Uruguay

Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay (79): Facundo Gago (10), Justo Catalín, Dominique Shaw (17), Manuel Olocco (14), Arlando Cook (7) (formación inicial); Exequiel Gaido (4), Mauro Araujo (13), Galo Impini (2)(x) , Agustín Paparini (9), Tomás Berbauwede (3) y Francisco Pagg. DT: Juan Manuel Varas.

Racing Club de Chivilcoy (72): Alejo Barrales (10), Erbel De Pietro (22), Carlos Paredes, Tyrone O’Garro (7) (x), Nicolás Ojeda (5) (formación inicial); Santiago Barrales (10), Daniel Hurtt (16), Lucas Andújar, y Matías Gómez (2). DT: Diego D’Ambrosio.

 

Zona Centro Sur                J          G         P         TF       TC      Dif.      Pts.

Platense                               7          5          2          576     520     +56     12

T. Rocamora                        7          5          2          553     525     +28     12

Estudiantes                          7          5          2          533     540     -7        12

Racing                                  7          3          4          550     531     +17     10

Ciclista                                  7          3          4          548     565     -17      10

Parque Sur                          6          2          4          481     489     -8        8

La Unión                              5          2          3          373     392     -19      7

Gimnasia                              6          1          5          447     497     -50      7

Comentarios