Basquet

Racing Club atendió a domicilio

Por la sexta fecha de la Zona Centro Sur en la Liga Argentina, anoche superó como visitante a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 74-68; mañana jugará en la misma ciudad, pero ante Tomás Rocamora
martes, 13 de noviembre de 2018 · 01:10

Con 50 minutos de atraso con respecto al horario previsto por la lluvia y las goteras, anoche en el Estadio “Gigante del Sur” de Concepción del Uruguay, a la vera del Río Uruguay en la provincia de Entre Ríos, el equipo de Racing Club de Chivilcoy superó como visitante a Parque Sur por 74-68, sumando su tercer triunfo consecutivo, en un encuentro válido por la sexta fecha de la Zona Centro Sur en la Liga Argentina. En el partido de anoche, el equipo de nuestra ciudad tuvo como mejores exponentes a Erbel De Pietro (20), Santiago Barrales (15) y Tyrone O’Garro (18); mientras que por el lado de Parque Sur, los máximos anotadores fueron Marcelo Martinez (17), Gastón Sieiro (18), y Nicolás Giménez (10). La próxima presentación de Racing será mañana miércoles, nuevamente en la ciudad de Concepción del Uruguay, pero en este caso visitando al otro equipo de la ciudad en la Liga Argentina, Tomás Rocamora.

En cuanto al desarrollo del juego de anoche, Racing comenzó muy enchufado y concentrado en defensa, y metió un tremendo parcial de 12-0 que sorprendió al dueño de casa; los conducidos por Diego D’Ambrosio mostraron muchas variantes y paciencia en la ofensiva, dominando completamente todos los aspectos del juego. La diferencia siguió creciendo y por momentos llegó a ser de 13 puntos; en el cierre, Parque Sur apretó un poco y logró achicar la brecha, pero en el último segundo, Santiago Barrales clavó una bomba desde la esquina, para que Racing gane los primeros 10 minutos por 18-7.

Con respecto al segundo parcial, equipo de Chivilcoy prolongó su buen momento y con bombazos de Santiago Barrales y Daniel Hurtt, sostuvo la diferencia en una decena de puntos; el cuerpo técnico de Parque Sur probó mil variantes, pero ante el buen andar de Racing poco pudo hacer, y los conducidos por Diego D’Ambrosio continuaron liderando el tablero y mandando en el juego con mucha autoridad. Promediando el cuarto, la victoria visitante era de 29-17, y a partir de allí, el local intentó presionar de diferentes maneras, pero Racing se mantuvo firme y sostuvo la brecha; sin embargo, Parque Sur en las manos de Marcelo Martínez acertó varios libres cuando fue a la línea, y logró achicar. En el cierre se acentuó la tendencia ante un equipo de Racing que de pronto se quedó sin gol (bajó el porcentaje de lanzamientos), y finalmente los de Chivilcoy llegaron al descanso largo arriba, pero solamente por 34-31.

En cuanto al tercer período, los primeros minutos mostraron mucha paridad y equilibrio en el desarrollo, avanzando con una diferencia para Racing de 2/3 puntos; ambos intercambiaron aciertos y errores en este pasaje; en el equipo de Chivilcoy hubo un buen momento de Tyrone O’Garro y en el promedio del cuarto ganaba Racing por 43-41. Sin embargo, luego de varios minutos en los que no hubo diferencias, Gervacio Guelache clavó una bomba desde la esquina y Parque Sur pasó al frente por primera vez en el partido (48-47), obligando a Diego D’Ambrosio a pedir minuto. A la salida y en el cierre del período, Erbel De Pietro anotó en dos penetraciones consecutivas, y más allá de que Nicolás Giménez ganó en el aro contrario, llegaron a los últimos 10 minutos con el triunfo visitante por la mínima (51-50).

Con respecto al cuarto de cierre, los dos equipos intentaron minimizar los errores y fueron intercambiando conversiones, alternando la delantera en el marcador; ambos equipos buscaron las mejores variantes en la ofensiva, a la vez que trataron de endurecer las defensas. Promediando el período Racing ganaba por 61-60, pero Gervacio Guelache clavó una nueva bomba (su tercera) y Parque Sur volvió a estar al frente; de un lado Gastón Sieiro complicaba en el poste bajo, pero del otro Santiago Barrales y Tyrone O’Garro siguieron ganando en las penetraciones, hasta que una buena defensa y una contra definida por Carlos Paredes, volvió a poner al frente a Racing por 69-67 con 2 minutos por jugar. Hubo dos ataques de cada uno sin conversiones, hasta que Tyrone O’Garro puso al visitante con 4 de ventaja (71-67) con 37 segundos en el reloj; y en el juego de lanzamientos libres del cierre, los conducidos por Diego D’Ambrosio estuvieron mejor que su rival, y finalmente se quedaron con el triunfo por 74-68, sumando la tercera victoria consecutiva.

 

Lo que sigue

 

La acción por la Zona Centro Sur continuará mañana miércoles con dos nuevos encuentros, entre ellos otro de Racing en Concepción del Uruguay ante Tomás Rocamora. El program a completo para lo que sigue dentro del grupo, es el siguiente:

 

Miércoles

21.00 hs.- Gimnasia vs. Ciclista

21.30 hs.- T. Rocamora vs. Racing

 

Viernes

21.30 hs.- Estudiantes vs. Platense

21.30 hs.- La Unión vs. Racing

 

Domingo

20.30 hs.- Parque Sur vs. Ciclista

 

Lunes

21.30 hs.- T. Rocamora vs. Platense

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 18-7, 16-24 (34-31), 17-19 (51-50) y 23-18 (74-68) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: Pablo Leyton (General Alvear, Mendoza), Maximiliano Cáceres (La Plata) y Lucas Moreno (Concordia)

Comisionado técnico: Eduardo Soria (Concordia)

Cancha: Estadio “Gigante del Sur” - Parque Sur - Concepción del Uruguay

Parque Sur de Concepción del Uruguay (68): Agustín Richard (1), Juan Avila, Elnes Bolling, Gastón Sieiro (18), De Mondre Harvey (9) (formación inicial); Nicolás Giménez (10), Marcelo Martínez (17), Santiago Barreto (4), y Gervacio Guelache (9).

Racing Club de Chivilcoy (74): Alejo Barrales (9), Erbel De Pietro (20), Carlos Paredes (4), Tyrone O’Garro (18), Nicolás Ojeda (5) (formación inicial); Santiago Barrales (15) (x), Daniel Hurtt (3), Lucas Andújar, y Matías Gómez. DT: Diego D’Ambrosio.

 

Zona Centro Sur                J          G         P         TF       TC      Dif.      Pts.

Platense                               7          5          2          576     520     +56     12

Estudiantes                          7          5          2          533     540     -7        12

T. Rocamora                        6          4          2          474     453     +21     10

Racing                                  6          3          3          478     452     +24     9

Ciclista                                  6          3          3          477     478     -1        9

Parque Sur                          6          2          4          481     489     -8        8

La Unión                              5          2          3          373     392     -19      7

Gimnasia                              5          0          5          360     426     -66      5

Comentarios