Fútbol

Ganó Gimnasia y sigue con vida

Como visitante en su cancha, ayer superó a Once Tigres por 2-1 con goles de Mauro Montenegro y Nahuel Jaime; Diego Escalier de penal había empatado el encuentro para Once Tigres
lunes, 22 de octubre de 2018 · 00:00

El Estadio “José María Paz” fue escenario de un mano a mano directo para continuar con chance de clasificación, entre los equipos de Once Tigres y Gimnasia y Esgrima, y finalmente los conducidos por Miguel Angel Torres ganaron por 2-1 y mantienen la esperanza. En un arranque frenético, Mauro Montenegro puso en ventaja al local cuando se jugaban 9 minutos, con una corrida en la que apareció solo por el medio para definir con un remate largo que superó la resistencia de Lautaro Ramírez. Sin embargo, la alegría duró poco porque a los 15 llegó la igualdad, con una falta que el arquero Juan Pablo Anchava le cometió a Nicolás Peñalva, y que el árbitro marcó penal; Diego Escalier se hizo cargo y dejó las cosas uno a uno. Después fueron aflojando el ritmo y parecía que se iban al descanso de esa manera, pero sobre los 40 minutos, Blas Cesiliano metió un pelotazo hacia la derecha, donde Hugo Tumbesi eludió a su marcador, llegó al fondo y tocó atrás para el ingreso de Nahuel Jaime, quien con un gran remate puso dos a uno las cosas a favor de Gimnasia. En el complemento, el conjunto dirigido por Miguel Angel Torres fue superior e inclusive tuvo varias chances como para aumentar la ventaja, aunque por una cosa u otra no pudo. Once Tigres fue perdiendo presencia a medida que avanzaban los minutos, y finalmente Gimnasia se quedó con un triunfo vital pensando en la clasificación.

Síntesis

Once Tigres (1): Lautaro Ramírez, Luis Díaz, Osvaldo Villarreal, Dante Zanoni, Nicolás “Pulga” Fernández, Jonathan Navarro, Martín Medina, Nicolás Peñalva, Diego Escalier, Nicolás “Ñoqui” Fernández y Sebastián Scaffa. DT: Norberto Vega.

Gimnasia y Esgrima (2): Juan Pablo Anchava, Blas Cesiliano, Mario Briñeti, Jonathan Buttafuocco, Hugo Tumbesi, Matías Marco, Nicolás Pavone, Hugo Ocampo, Mauro Montenegro, Esteban Palazzo y Nahuel Jaime. DT: Miguel Angel Torres.

Goles: PT 9m Montenegro (GyE), 15m Escalier de penal (OT), 40m Jaime (GyE). Cambios: ST 8m Cristian Rolón por Medina (OT), 20m Joaquín Rubbo por Zanoni (OT) y Lautaro García por Palazzo (GyE), 30m Dylan Muñoz por “Pulga” Fernández (OT), 45m Gianluca Callegari por Montenegro (GyE). Relevos: Eduardo Rosito y Emanuel Rubbo (OT); Matías Carretoni, Martín Laguillón y Francisco Rienzo (GyE). Amonestados: Villarreal, Zanoni, “Ñoqui” Fernández y Rolón (OT); Briñeti, Tumbesi y Jaime (GyE). Expulsados: no hubo. Arbitro: Orlando Rosales; asistentes: Daniel Ledesma y Ezequiel Denicio. Cancha: Estadio “José María Paz” – Club Gimnasia y Esgrima.

Comentarios