Juegos Evita

Chivilcoy tendrá presencia en los Juegos Evita

Desde mañana en Mar del Plata se disputará una nueva edición de la competencia nacional; representando a la Provincia estará el equipo de handball del Colegio Misericordia y Bruno Alvarez en tiro
domingo, 21 de octubre de 2018 · 00:00

Desde mañana lunes y hasta el viernes en la ciudad de Mar del Plata, se disputará una nueva edición correspondiente a los Juegos Nacionales Evita, donde delegaciones de diferentes provincias competirán en distintos deportes para categorías Menores y Cadetes. En ese sentido, la ciudad de Chivilcoy estará representada en handball Cadetes femeninos y tiro deportivo Menores, a través del equipo del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia y Bruno Alvarez, quienes vienen de lograr su lugar en los últimos Juegos Buenos Aires. La delegación de Provincia de Buenos Aires tendrá como abanderado a Omar Perea, quien ganó notoriedad luego de un acto conmovedor, ya que tras ganar la prueba de atletismo adaptado en la final de los Juegos Buenos Aires, le entregó su medalla de oro a quien saliera segundo, que estaba muy triste por no haber conseguido el lugar más alto del podio.

“No sólo le dimos a Omar otra medalla de oro, también será nuestro abanderado en los Evita porque entendemos que esos son los valores que fomenta el deporte y queremos que nos represente”, dijo el ministro Santiago López Medrano. Para estos Juegos Evita la Provincia estará representada por 800 atletas, ya que habrá 581 deportistas y además integrarán la delegación otras 208 personas entre delegados, entrenadores y árbitros. Los Juegos Nacionales Evita son organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación y para esta ocasión contarán con 39 disciplinas divididas en deportes para juveniles de 10 a 18 años y deportes adaptados. Tiene un sistema de competencias compuesto por dos etapas: clasificación en cada provincia y una fase final a la que llegan unos 20 mil competidores. También habrá actividades culturales con representantes de cada municipio. Buenos Aires viene de consagrarse en cuatro de las últimas cinco ediciones de los Juegos Nacionales Evita, ya que fue campeón en 2013, 2014, 2016 y 2017.

Comentarios