Hóckey

Racing comenzó la cancha de piso sintético

El sueño se puso en marcha en la jornada de ayer en el campo de deportes de la avenida Tres de Febrero, contanto con la colaboración de la Municipalidad de Chivilcoy
viernes, 19 de octubre de 2018 · 00:00

Hace algunos años, cuando Racing Club comenzó a explotar de manera más asidua su campo de deportes ubidado en la avenida Tres de Febrero, algunas personas soñaban con una cancha de hóckey con piso sintético; sonaba como una verdadera utopía por varias razones. Sin embargo, en silencio se pusieron en marcha un montón de engranajes, alguno de los cuales fueron encontrando piedras y trabas por el camino, pero nunca lograron que el entusiasmo y las ganas por concretar la idea decayeran. Y finalmente en el día de ayer, la obra se puso en marcha y en poco tiempo más, el Club Racing de la ciudad de Chivilcoy tendrá su cancha de hóckey sobre césped con piso sintético. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Municipalidad de nuestra ciudad, y precisamente ayer en el inicio de las tareas, el intendente Guillermo Britos junto al jefe de Gabinete, Carlos Perillo, estuvieron presentes en el predio de la entidad.

Britos dijo: “Es una obra muy importante para ellos, así que es una alegría poder acompañarlos y colaborar en este emprendimiento, que no sólo será beneficioso para el Club sino para todo Chivilcoy”; en ese sentido, recordamos que desde la Municipalidad se dispusieron dos máquinas para la remoción de tierra, donde posteriormente se procederá a la construcción de la cancha. Por su parte el presidente del Club Racing, Joaquín Oteiza, expresó: “Este es un proyecto que desde la subcomisión de hockey esperan desde hace muchos años. Es un crecimiento más que importante para la institución. Fue grande el trabajo que hizo toda la comunidad del club para poder llevarlo a cabo”.

Finalmente Romina Alanís, representante de la subcomisión de hockey, indicó: “Desde hace 18 meses empezó la gestión; es el sueño de muchos de los que formaron parte del club que, por suerte, ahora podemos ejecutarlo”. Luego, Romina contó las primeras tareas: “En principio se está haciendo el suelo de cal; luego se procederá a realizar el perímetro de la cancha, con los desagües; y por último, se realizará la colocación de la alfombra de césped sintético”.

Comentarios