Ajedrez

Tarde de rápidas en el Club La Pampa

En adhesión al Día de la Diversidad Cultural, se jugó en la jornada del sábado por sistema suizo a siete rondas; participaron 13 jugadores de la zona y ganó el chacabuquense Claudio Geloso
martes, 16 de octubre de 2018 · 00:00

Tal como estaba previsto, en la jornada del pasado sábado en la sala del Club La Pampa se desarrolló el torneo de ajedrez blitz en adhesión al Día de la Diversidad Cultural, por sistema suizo a siete rondas, a 10 minutos por jugador a finish. La competencia contó con la presencia de algunos fuertes jugadores de la zona, que elevaron el nivel del torneo que tuvo 13 participantes. Resultó ganador, en solitario e invicto, Claudio Geloso de Chacabuco con 6,5 puntos, segundo Rafael Stéfano también de Chacabuco con 5 puntos, y tercero Marcelo Guidi con 4,5 puntos. Luego aparecen apiñados entre el cuarto y el séptimo lugar, un lote de chivilcoyanos todos muy parejos con 4 puntos cada uno.

Finalizado éste certamen, empujados por la pasión y camaradería que genera la actividad, se armó un nuevo blitz a 5 minutos con 10 participantes, que tuvo el siguiente podio: 1º) Rafael Stéfano; 2º) Claudio Geloso; 3º) Fernando Saralegui. Todo se desarrolló en un marco de cordial amistad, contando ambos torneos con una nutrida delegación de aficionados de Chacabuco, incluyendo al capitalino Alberto Alvarez, que le dieron singular brillo a la competencia.

- Posiciones finales: 1º) Claudio Geloso (Chacabuco) con 6,5 puntos; 2º) Rafael Stéfano (Chacabuco) con 5 puntos; 3º) Marcelo Guidi (Chacabuco) con 4,5 puntos; 4º) Diego Palilla (Chivilcoy), Mariano Pereyra (Chivilcoy), Francisco Buttafuocco (Chivilcoy) y Fernando Saralegui (Chivilcoy) con 4 puntos cada uno; 8º) Joaquín De Piero (Chacabuco), Alberto Alvarez (Chacabuco) y Eduardo Bolonese (Chivilcoy) con 3,5 puntos cada uno; 11º) Joaquín Arévalo (Chacabuco) con 3 puntos; 12º) Antonio Marino (Chacabuco) con 2 puntos; 13º) Hernán Witting (Chacabuco) con 1,5 puntos.

Comentarios