Handball

Gran Torneo Provincial de Handball

Se jugó para Primera división de damas y caballeros durante el fin de semana en el Club Independiente; el local fue campeón en femenino, y Estudiantes de Pehuajó en masculino
martes, 16 de octubre de 2018 · 00:00

Bajo la organización general del Club Atlético Independiente de la ciudad de Chivilcoy, durante el fin de semana en el gimnasio de la entidad y en la vecina ciudad de Suipacha, se jugó una nueva edición del Torneo Provincial de Adultos 2018, tanto en damas como en caballeros, contando con una interesante cantidad de equipos participantes y, fundamentalmente, grandes partidos.

Por el lado femenino, Independiente de Chivilcoy se consagró campeón por segundo año consecutivo al derrotar por 24-18 a Handball Municipal Echeverría. En el local estuvo la mejor arquera del campeonato, Dolores López, quien sostuvo el marcador en varios tramos del partido para que el “Rojo” logre llevarse la final. Echeverría atacó todo el partido, pero la defensa sólida de las jugadoras de As.Am.Bal. y sus contra letales, fueron mucho para las de A.S..Bal.. El podio lo completó Talleres El Porvenir al vencer por 40-36 a la Asociación Civil Las Brisas en tiempo extra. Las Brisas tuvo a Macarena Silva, goleadora del torneo con 61 goles. Por la reclasificación, Somisa de San Nicolás se quedó con el quinto lugar al derrotar por 17-16 a Bragado, en la última pelota. La séptima plaza la ocupó Banco Provincia al ganarle por 25-19 a 25 de Mayo. El noveno puesto fue para Deportivo Pehuajó que ganó por 30-9 a Handball Norte.

En el cuadro masculino, Estudiantes de Pehuajó se llevó el título al superar por 30-25 a Talleres de Villa Consitución. Fue una final de mucha fricción y juego duro, pero con un gran nivel colectivo que hizo vibrar a los espectadores los 60 minutos que duró. El podio lo finalizó Ferro de Olavarría que venció por 27-26 a Handball Norte. En Ferro estuvo el goleador del torneo, Facundo Rossi, con 47 tantos. En la reclasificación, Handball Municipal Echeverría venció por 31-28 a Independiente de Chivilcoy y se ubicó en el quinto lugar. Cerrando la tabla de posiciones, Don Bosco goleó por 41-28 a 25 de Mayo para culminar en la novena plaza.

Comentarios