Fútbol

El Movitransfer pasó por Deportivo Colón

El profesor Alberto Masciano participó de un entrenamiento con el plantel superior, invitado por Horacio Milozzi y Andrés Sáliche, donde probó su método de conductas motrices
viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:00

Desde hace un tiempo, el método Movitransfer (Movimiento a la Vida Transferible) creado por el profesor Alberto Masciano en la ciudad de Chivilcoy, se ha insertado y probado en diferentes lugares, ya sea ámbitos educativos como deportivos y sociales, creciendo a pasos agigantados e inclusive llegando al nivel internacional por su presencia en España. En la ciudad de Chivilcoy, luego de una serie de jornadas con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, ahora llegó el turno del fútbol, y el primero en mostrar interés y curiosidad fue el Club Deportivo Colón, mediante la invitación realizada por el director técnico, Horacio Milozzi, y el profesor Andrés Sáliche, preparador físico de la entidad. De esta manera, en la jornada del miércoles el profesor Alberto Masciano estuvo presente en el entrenamiento de los planteles superiores del Club Deportivo Colón, donde los jugadores pudieron experimentar el método.

Al respecto, Masciano comentó: “Final feliz de una hermosa jornada, fue volver a casa invitado por dos grandes, el técnico y ex jugador Horacio Milozzi, y el preparador físico Andrés Sáliche, de gran nobleza y humildad. Experimentamos y pusimos a consideración el método que se sustenta en la forma individual de actuar de cada jugador, es decir las conductas motrices; trabajamos en espacios reducidos, que los jugadores percibieran su propio cuerpo y el del otro durante la acción, con cambio brusco de objetivos, liderazgo, rápida competición, colaboración. Todo con un toque de identidad, potenciando en cada uno sus conductas motrices respecto al juego”.

Comentarios