Básquet

Signos positivos en 9 de Julio

Como parte de la preparación para el debut en la Liga Argentina, Racing enfrentó a Estudiantes de Olavarría en el estadio del Club Atlético; el resultado fue 88-84 para los olavarrienses
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 00:00

Tal como estaba previsto, el lunes en el Estadio "Ernesto Báncora" de Club Atlético 9 de Julio, se disputó el encuentro amistoso entre los equipos de Racing Club de Chivilcoy y Estudiantes de Olavarría, como parte de la preparación de ambos para el debut en la Liga Argentina, que en el caso de los chivilcoyanos será el viernes 19 de octubre visitando a Ciclista de Junín, y en el caso de los olavarrienses será el lunes 22 de octubre recibiendo al propio equipo juninense.

Más allá del resultado, que fue 88-84 para Estudiantes de Olavarría, el desarrollo del encuentro dejó algunos signos positivos para el equipo que conduce Diego D’Ambrosio, que por primera vez tuvo al plantel completo incluyendo al venezolano Jorge Parra y el norteamericano Tyrone O’Garro. El encuentro siempre tuvo arriba a Estudiantes, que logró establecer una pequeña diferencia en la primera parte aprovechando que la defensa de Racing no estuvo aceitada (recibió 52 puntos en el primer tiempo); sin embargo, el equipo de Chivilcoy corrigó los errores y jugó un gran tercer parcial (lo ganó 24-14), con mucha dinámica a la hora de atacar el aro contrario y mucha intensidad defensiva. Esto le permitió equilibrar el marcador y llegar a los últimos 10 minutos, donde fueron palo y palo, hasta que Estudiantes sacó una pequeña ventaja (tres triples casi consecutivos de Santiago Arese) para manejar el cierre y ganar por 88-84. Por el lado de Racing, lo positivo fue que cinco jugadores estuvieron por encima de la decena de puntos: Tyrone O’Garro (18), Erbel De Pietro (16), Carlos Paredes (12), Santiago Barrales (11) y Jorge Parra (11); mientras que del lado de Estudiantes, los máximos anotadores fueron Agustín Brocal (23), Santiago Arese (18), Andrés Lugli (15) y Jeremías Sandrini (12).

El debut

El debut en la Zona Centro Sur de la Liga Argentina será dentro de 10 días, jugando el viernes 19 de octubre en el Estadio “Raúl Chuni Merlo” de la ciudad de Junín frente a Ciclista. Luego, el martes 23, volverá a jugar como visitante y en este caso lo hará en la ciudad de Vicente López frente al Club Platense. Los primeros partidos como local en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, será los días sábado 27 de octubre y sábado 3 de noviembre, jugando primero ante Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay y luego ante el propio equipo de Platense.

Síntesis

Parciales por cuarto: 30-25, 22-15 (52-40), 14-24 (66-64) y 22-20 (88-84) para Estudiantes de Olavarría

Cancha: Estadio “Ernesto Báncora” – Atlético 9 de Julio

Racing Club de Chivilcoy (84): Alejo Barrales (4), Erbel De Pietro (16), Carlos Paredes (12), Santiago Barrales (11), Nicolás Ojeda (5) (formación inicial); Lucas Andújar (2), Matías Gómez (5), Tyrone O’Garro (18) y Jorge Parra (11). DT: Diego D’Ambrosio.

Estudiantes de Olavarría (88): Andrés Lugli (15), Jeremías Sandrini (12), Agustín Brocal (23), Pablo Moya (4), Santiago Arese (18) (formación inicial); Agustín Oroquieta (3), Johu Castillo Borja, Mariano García (8), y Jeffrey Merchant (5). DT: Gustavo Fernández.

Comentarios