Torneo Federal

Segunda victoria de Independiente

El equipo de Chivilcoy le ganó por dos a uno a A.D.I.P. de Gonnet, con goles de Cipriano Treppo en las dos oportunidades; fue expulsado Gastón Landa en el equipo visitante
lunes, 17 de julio de 2017 · 00:00
En la segunda presentación en el Torneo Federal "B”, Atlético Independiente volvió a ganar, esta vez en condición de local, al vencer al equipo de A.D.I.P. (Agrupación Deportiva Infantil Platense) por dos goles a uno, conquistas de Cipriano Treppo a los cincuenta segundos y ocho minutos del segundo tiempo. El equipo de Gonnet vino a plantearle un juego áspero al equipo local, de entrada nomás Nicolás Fabiano vio la tarjeta amarilla por una dura entrada contra Cipriano Treppo, las faltas del equipo visitante parecieron más de jugadores muy amateurs que de mal intencionados; A.D.I.P. presentó un 4-3-3 que perjudica a un equipo que juega con tres en el fondo, no obstante Independiente jugó con el sistema que lo viene haciendo, con mucha gente en la mitad de la cancha, ya que Facundo Tumbesi por la derecha y Alegría por la izquierda, ingresaron jugando arriba y a pesar de esta posición en la cancha, el visitante solo pudo crear una acción de riesgo a los 41 minutos del primer tiempo, cuando un perfecto anticipo de Nicolás Fabiano, terminó con una rápida contra que en ventaja numérica, Lucas Catalano no pudo definir, ante el achique del arquero Caputo, antes Independiente tuvo el manejo de la pelota, el control del juego en campo visitante, es cierto que en forma horizontal, con pocas llegadas profundas, siendo las más claras un buena combinación que lo tuvo a Pacheco con el arquero y Toschi achicando justo, más otro cabezazo que bajó Marcos Salvaggio, la pelota cruzó el área chica y no llegó Slimens para conectar al gol. Un manejo que resultó improductivo en ese primer tiempo, con la angustia de esa única contra y cuando ya ADIP se había quedado con diez jugadores por la expulsión de Gastón Landa.

En el segundo tiempo hubo dos circunstancias que cambiaron todo, el arranque impetuoso de Independiente anotando Treppo el gol antes del minuto de juego, tras una jugada enorme de Nicolás Slimens, quien en un gran gesto técnico anticipó al defensor estando de espaldas, haciéndose el autopase para llegar bien al fondo y despachar un centro a media altura, que Treppo de cabeza conectó al gol; la otra fue tener un jugador más y aprovechar ese hándicap haciendo ingresar un delantero por un defensor (Ludueña por Abetti), pasando a Tumbesi a la línea de tres y soltando a Pacheco por la banda derecha; terminó de ratificarlo el segundo gol de Treppo, conseguido a los 8 minutos, cuando de chilena la volcó al segundo palo de Toschi, luego de un tiro libre de Orellana la pelota se elevó, hizo una rara parábola y el pequeño jugador de Independiente la fue a buscar en soledad. Con el dos a cero, Independiente no cedió el terreno, ni cambió el sistema, ni se quedó a esperar la reacción de su rival, siguió con la posesión de la pelota, tal vez abusando del ataque por la derecha, pero explotando las subidas de Pacheco en los encuentros con Slimens y Salvaggio. Un toque de Slimens que dio en el palo tras un tiro libre de Salvaggio desde la izquierda, dos cabezazos muy buenos de Diego Ludueña y una definición de pierna izquierda que tapó el arquero Toschi, fueron otras situaciones que el rojo para aumetar, pero cuando se jugaban 37 minutos, una falta sobre el costado izquierdo, permitió un tiro libre de Mendicino que cruzó toda el área chica –pensamos que Caputo pudo haber cortado-, y de cabeza Ignacio Camilión puso el uno a dos que le dio algo de aire al equipo visitante, que con otra contra rápida le permitió escapar a Catalano, cuyo remate fue controlado por el arquero de Independiente. Sobre el final Independiente hizo retención de pelota, siempre por la banda derecha con Pacheco y Salvaggio, para llegar con menor cuota de angustia al final del partido. Hubo varias escaramuzas que pudieron terminar con más jugadores expulsados, en una tarea de Mariano Lieve que no convenció.

 

Síntesis  

 

Atlético Independiente de Chivilcoy (2): Matías Caputo, David Orellana, Nicolás Alegría, Facundo Tumbesi,  Daniel Olmedo, Lucas Abetti, Jorge Pereyra, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimens, Cipriano Treppo y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

A.D.I.P. de Gonnet (1): Nicolás Toschi, Sergio Aleson, Juan Manuel Díaz, Fermín Squioga, Andrés Piris, Gerónimo Croce, Nicolás Fabiano, Pablo Aguirre, Lucas Catalano, Augusto Burgos y Gastón Landa. DT: Jorge Adrián Casanueva.

Goles: ST 1m Treppo (AI), 8m Treppo (AI), 37m Camilión (A.D.I.P.). Cambios: ST 0m Diego Ludueña por Abetti (AI), 12m Juan Mendicino e Ignacio Camilión por Andrés Piris y Nicolás Fabiano (A.D.I.P.), 14m Guido Focaccia por Squioga (A.D.I.P.), 29m Juan Pablo Montuori por Treppo (AI), 37m Lucas Zalazar por Alegría (AI). Relevos: Abel Escobar, Martín Gallo, José Castillo y Nahuel Jaime (AI); Facundo García, Franco Granieri, Jorge Vidal y Gerónimo Casas (A.D.I.P.). Amonestados: Treppo, Ludueña y Tumbesi (AI); Squioga, Piris, Fabiano, Mendicino, Camilión y Focaccia (A.D.I.P.). Expulsados: PT 35m Landa (A.D.I.P.). Arbitro: Mariano Lieve; asistentes: Martín Ferreyra y Matías Ojeda (Liga de Lobos). Cancha:Estadio "Raúl O. Lungarzo” - Club Atlético Independiente de Chivilcoy.

 

Comentarios