Básquet

Comienza la serie zonal de la U19

Esta noche, desde las 20.30 en el Estadio “Juan Roberto Macario” del Club Sarmiento de Junín, se presentará la Selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy buscará dar el primer paso para llegar al Provincial de Bahía Blanca
lunes, 17 de julio de 2017 · 00:00

Con los 12 jugadores confirmados por parte del cuerpo técnico que encabeza Diego D'Ambrosio, hoy a las 20.30 en el Estadio "Juan Roberto Macario” del Club Sarmiento de Junín, se pondrá en marcha la serie eliminatoria zonal correspondiente a la categoría U19, entre la Selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy y su similar de Junín, donde el ganador se quedará con el único boleto disponible para Zona 2 en el Campeonato Provincial de Selecciones U19, el cual se jugará en la ciudad de Bahía Blanca del 27 al 30 de julio. La revancha tendrá lugar el miércoles en Chivilcoy (desde las 20.30 en el Estadio "Norte" del Club Racing); mientras que en este caso, Junín tendrá ventaja de localía y el tercer punto, en caso de ser necesario, se disputará el jueves en la vecina ciudad.

La Selección de la A.B.Ch, comenzó su preparación hace aproximadamente un mes, con entrenamientos semanales que le permitieron al cuerpo técnico ir observando a todos los jugadores (18 convocados inicialmente), además de trabajar en los diferentes sistemas ofensivos y defensivos. En cuanto a la nómina de jugadores convocados, la novedad más importante de las últimas horas tiene que ver con la ausencia de Tomás Spano, el base de Ferrocarril Oeste que no estará en la serie zonal. Por otro lado, de esta misma camada que fue ganadora del Provincial U17 en Zárate en el año 2015, repetirán solamente cuatro jugadores: Santiago Barrales, Kevin Rial, Leonardo Tardío y Valentín García. En consecuencia, los 12 convocados que jugarán el zonal son Ariel Vallejos y Franco Perdomo de Quilmes de Mercedes; Matías Morera de Deportivo Colón; Santiago Barrales, Alejo González y Gonzalo García de Racing Club; Santiago Mazza, José Gastón Cichanowski, Kevin Rial y Nahuel Tello de Ciudad de Saladillo; Leonardo Tardío de Villa Mitre de Bahía Blanca; y Valentín García de River Plate de C.A.B.A.. A su vez, el cuerpo técnico completo está integrado por Diego D'Ambrosio como entrenador, Rodrigo Senra y Juan Carlos Rojas como asistentes, y Mariano D'Angelo como preparador físico.

 

El rival

 

El equipo U19 de la Asociación Juninense de Básquetbol comenzó a entrenar en la noche del miércoles, bajo la conducción  de Juan Ignacio Martín y Juan Manuel Jápez. El cuerpo técnico inició la preparación con un grupo de 15 jugadores, de donde saldrán los 12 que jugarán la serie eliminatoria zonal ante Chivilcoy desde esta noche. El grupo de 15 jugadores está integrado por Nahuel Barroso, Juan Orcesi, Felipe Jápez, Ignacio Martín, Alan Lezcano, Bruno Conti y Tobías Franchela (Ciclista Juninense); Augusto Porta, Julián Saccinelli, Agustín Cavallín y Facundo Jápez (Argentino); Franco Lombardi y Vincent Taró (Sarmiento); José Ciarrochi (San Martín); y Julián Aleric (Los Indios).

 

La Plata dio el primer paso

 

Para el Campeonato Provincial U19 que se disputará en Bahía Blanca del 27 al 30 de julio, ya hay cuatro equipos confirmados: Bahía Blanca, Punta Alta, Pergamino y Mar del Plata. Además de Chivilcoy - Junín que se definirá en el transcurso de la semana, la otra plaza la están definiendo entre los seleccionados de La Plata y Esteban Echeverría. En ese sentido, el jueves se jugó el primer punto en el estadio del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, donde el local se impuso por 73-51, con actuaciones destacadas de Matías Griszka (14), Joaquín Acuña (12), Yago Sánchez (12) y del bragadense Nicolás Del Bue (11). El equipo es conducido por el ex San Lorenzo de Chivilcoy, Gustavo De Benedetti. La revancha se jugará esta noche en el estadio del Club Deportivo San Vicente.

Comentarios