Básquet

Racing dejó a Lanús contra las cuerdas

En el segundo punto de los octavos de final en la Conferencia Sur, el equipo de nuestra ciudad ganó anoche en el Estadio "Norte" por 87-77, y se adelantó dos a cero en la serie al mejor de cinco; el viernes desde las 21 se jugará el tercer partido en la cancha de Lanús
miércoles, 19 de abril de 2017 · 07:11
Anoche en el Estadio "Norte", Racing de Chivilcoy consiguió su segunda victoria ante Lanús en la serie de octavos de final de la Conferencia Sur en el Torneo Federal, ganando en este caso por 87-77, en un juego mucho más equilibrado que el primero, que el equipo local logró resolver en el tercer cuarto (29-14). En el juego de anoche, Federico Mansilla (20), Erbel De Pietro (19), Lucas Andújar (12) y Fernando Rivera (12), fueron los máximos anotadores en el equipo local; mientras que por el lado de Atlético Lanús, Patricio Rodríguez (27), Carlos Paredes (13) y Diego Lorio (13) fueron los mejores. El viernes desde las 21 en el Estadio "Antonio Rotilli” del Club Atlético Lanús, se jugará el tercer punto de la serie, y en caso de una nueva victoria de Racing, habrá clasificado para los cuartos de final de la Conferencia Sur; en cambio si gana el equipo "Granate”, se verán las caras nuevamente el domingo, también en la cancha de Lanús.

En cuanto al desarrollo del encuentro, a diferencia del domingo Lanús propuso una defensa mucho más dura, pero del otro lado, Racing también defendió realmente muy bien en el arranque (la visita anotó por primera vez cuando iban casi 4 minutos) y dentro de un trámite de pocas conversiones, se fue adelante por 6-0; sin embargo, los conducidos por Ezequiel Vallet encontraron puntos desde más allá de los 6,75 (tres triples consecutivos) y pasaron al frente por 11-8 con 3m45s en el reloj. Con un buen pasaje de Diego Lorio, el equipo visitante siguió aprovechando para estirar la ventaja (19-11) y en el cierre, luego de cambiar ataque por ataque, un triple de Federico Mansilla le permitió a Racing achicar y quedar abajo 21-18. Con respecto al segundo cuarto, los conducidos por Diego D’Ambrosio metieron un parcial de 5-0 para recuperar la ventaja en el marcador, dentro de un trámite que siguió siendo muy físico; en el local hubo puntos de Fernando Rivera (un triple), pero Lanús contestó con un buen pasaje de Carlos Paredes, y promediando el cuarto, las cosas estaban igualadas en 28. Luego bajaron el ritmo intenso que habían mostrado en el arranque, y dentro de un desarrollo muy equilibrado, con posesiones más largas, se fueron al descanso como habían empezado: empatados (41-41).

En cuanto al arranque del tercer cuarto, Racing arrancó desconcentrado con dos pérdidas consecutivas, y Lanús se lo hizo pagar para irse al frente (parcial de 4-0); aunque luego el local se acomodó al encuentro, metió un par de corridas consecutivas con Erbel De Pietro y pasó a mandar en las acciones (49-45). Alentado por la gente, el local siguió avanzando (triple de Federico Mansilla) y sacó una ventaja importante (55-48) cuando promediaba el parcial. Mejorando también la defensa, los conducidos por Diego D’Ambrosio sumaron con una nueva bomba del cordobés Federico Mansilla para sacar la máxima; sin embargo, Patricio Rodríguez se puso el equipo al hombro y con varios puntos consecutivos puso a Lanús nuevamente en juego (58-52). En el cierre, Lucas Andújar tuvo un gran pasaje robando y anotando, Federico Mansilla clavó su quinta bomba, Fernando Rivera su tercera, y Racing se escapó llegando a los últimos 10 minutos ganando por 70-55. Con respecto al último cuarto, en los primeros minutos el equipo local trató de asegurar la diferencia para evitar sorpresas, y lo consiguió manteniendo los 15 puntos hasta promediando el cuarto (78-63). Sin embargo, Lanús no se entregó nunca y con puntos de Carlos Paredes y un par de bombas de Patricio Rodríguez, puso algo de suspenso; de todas maneras, el equipo de Chivilcoy estuvo firme en el cierre, manejó los tiempos con acierto y finalmente cerró ganando por 87-77, dando un paso muy importante en la serie para ponerse dos a cero, dejando toda la presión para el equipo "Granate”.

Resultados de anoche

Conferencia Norte

- Amancay de La Rioja (99) vs. Regatas de Concepción del Uruguay (98) (1-1)

- Deportivo Norte de Armstrong (79) vs. Unión de Goya (54) (2-0)

- Atlético Tostado vs. BH de Gualeguay (jugaban al cierre) (1-0)

- Unión de Sunchales (83) vs. Nicolás Avellaneda de Tucumán (60) (2-0)

- Ameghino de Villa María (73) vs Unión Orán de Salta (57) (2-0)

- Central Entrerriano (72) vs Atlético Tala (66) (2-0)

- Talleres de Tafí Viejo vs. Central San Javier (jugaban al cierre) (1-0)

- San Martín de La Rioja vs. Atlético Saladas (jugaban al cierre) (0-1)

Conferencia Sur

- Huracán de San Justo (74) vs. Villa Mitre de Bahía Blanca (72) (2-0)

- River Plate (77) vs. Pedro Echagüe (82) (1-1)

- Belgrano de San Nicolás (89) vs. Sanjustino (82) (2-0)

- Racing de Chivilcoy (87) vs. Club Atlético Lanús (77) (2-0)

- Ramos Mejía LTC (73) vs. Independiente de Neuquén (62) (2-0)

- Centro Español de Plottier (99) vs Sarmiento de Junín (81) (2-0)

- Rivadavia de Mendoza vs. Racing de Avellaneda (jugaban al cierre) (1-0)

- Pérfora de Plaza Huincul vs. Club Sportivo Escobar (jugaban al cierre) (0-1)

Sigue el viernes

Los octavos de final, tanto en la Conferencia Norte como en la Conferencia Sur, continuarán en la jornada del viernes con el desarrollo de los terceros puntos en cada una de las series. En el caso de Racing de Chivilcoy, jugará en el Estadio "Antonio Rotilli” del Club Atlético Lanús, buscando cerrar la serie por tres a cero y avanzar a la siguiente etapa, donde esperará por un nuevo rival. El programa de encuentros para el viernes, es el siguiente:

Conferencia Norte

21.30 hs.- Nicolás Avellaneda de Tucumán vs. Unión de Sunchales

21.30 hs.- BH de Gualeguay vs. Atlético Tostado

21.30 hs.- Central San Javier vs. Talleres de Tafí Viejo

21.30 hs.- Atlético Tala vs. Central Entrerriano

21.30 hs.- Regatas de Concepción del Uruguay vs. Amancay de La Rioja

22.00 hs.- Unión de Goya vs. Deportivo Norte de Armstrong

22.00 hs.- Unión Orán de Salta vs. Ameghino de Villa María

22.00 hs.- Atlético Saladas vs. San Martín de La Rioja

Conferencia Sur

21.00 hs.- Sarmiento de Junín vs. Centro Español de Plottier

21.00 hs.- Racing de Avellaneda vs. Rivadavia de Mendoza

21.00 hs.- Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Huracán de San Justo

21.00 hs.- Club Atlético Lanús vs. Racing de Chivilcoy

21.30 hs.- Pedro Echagüe vs. River Plate

21.30 hs.- Independiente de Neuquén vs. Ramos Mejía LTC

21.30 hs.- Club Sportivo Escobar vs. Pérfora de Plaza Huincul

21.30 hs.- Sanjustino vs. Belgrano de San Nicolás

Síntesis

Parciales por cuarto: 18-21, 23-20 (41-41), 29-14 (70-55) y 17-22 (87-77) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: Norberto Raggio y Leandro Mozzoni (Cañada de Gómez)

Comisionado técnico: Miguel Angel Cestari (Mercedes)

Cancha: Estadio "Norte” – Club Racing

Racing de Chivilcoy (87): Lucas Andújar (12), Erbel De Pietro (19), Francisco Dinova (2), Héctor Martirena (11) (x), José Luis Pappalardi (7) (formación inicial); Fernando Rivera (12), Federico Mansilla (20), Manuel Olocco (4), y Santiago Barrales. DT: Diego D’Ambrosio.

Atlético Lanùs (77): Diego Lorio (13), Carlos Paredes (13), Patricio Rodríguez (27), Nicolás Mendyk (6), Facundo Jerez (4) (x) (formación inicial); Franco Mercado (6) (x), Enzo Avalos (4), Tomás Malvestiti (4), Jorge Quercetti, e Ignacio Bastian. DT: Ezequiel Vallet.

Comentarios