Básquet

Derrota de Racing en el debut en la Liga Junior

Por la primera fecha de la Zona Norte "D", ayer el equipo de nuestra ciudad cayó como visitante ante Universidad Nacional de La Plata por 74 a 69; el próximo fin de semana debutará como local
lunes, 20 de marzo de 2017 · 07:08
En la tarde de ayer se produjo el debut de Racing Club en el Campeonato Provincial de Clubes U19, y fue con una ajustada derrota por 74 a 69 como visitante ante Universidad Nacional de La Plata, por la primera fecha de la Zona Norte "D”. Santiago Barrales resultó el máximo anotador de Racing Club y del partido con 28 puntos, bien acompañado en el equipo de Chivilcoy por Franco Percossi (14) y Nahuel Capurro (8); mientras que del lado del equipo platense, los goleadores fueron Juan Cruz Isasi (15) y Franco Negri (12). En Racing no jugó Matías Morera, quien se está reponiendo de un esguince de tobillo.

En cuanto al desarrollo del juego, salvo en la segunda parte del segundo cuarto cuando Universidad se escapó y sacó su máxima ventaja (llegó a ser de 9), el resto del encuentro fue muy parejo y equilibado; inclusive Racing logró pasar al frente en la última parte abriendo buenas expectativas, pero cometió un par de errores en el cierre y los locales no perdonaron. Recordamos que los otros integrantes del grupo son los equipos de Atenas de La Plata, Juventud de Cañuelas y Ciudad de Campana.

Próxima fecha

 

El próximo fin de semana e disputará la segunda fecha correspondiente al Provincial de Clubes U19, y será el tiempo del debut como local para el equipo de Racing Club, en un juego donde recibirá a Atenas de La Plata en el Estadio "Norte” de avenida Soárez y Alsina. El partido probablemente se dispute en la tarde del sábado. El programa completo para la Zona Norte "D”, s el siguiente:

 

- Ciclista de Junín vs. U.N.L.P. (interzonal)

- Racing de Chivilcoy vs. Atenas de La Plata

- Juventud de Cañuelas vs. Ciudad de Campana

 

Síntesis

Parciales por cuarto: 21-20, 18-10 (39-30), 17-23 (56-53) y 18-16 (74-69) para Universidad Nacional de La Plata

Arbitros: Fabricio Vito y Franco Ronconi (La Plata)

Cancha: Universidad Nacional de La Plata

Universidad Nacional de La Plata (74): Rodrigo Huaman (7), Lautaro Squilari (10), Octavio Tudda, Juan Cruz Isasi (15), Franco Negri (12) (formación inicial); Thiago Barragán, Nicolás Montero (1), Agustín Venica (4), Lucas Pasqualoto (4), Sebastián Regulsky (7) y Santiago Lerena (14). DT:

Racing Club de Chivilcoy (69): Santiago Barrales (27), Nahuel Capurro (8), Gonzalo García (5), Alejo González, Franco Percossi (14) (formación inicial); Nahuel Lemme, Dennis Bossarelli (5), Valentín Zunino , Patricio Clavin, Hilario Ribet (5), y Nicolás Ranno (5). DT: Aldo Marchesini.

Comentarios