Fútbol

Segunda fecha del Torneo Apertura

Se jugarán seis partidos, cinco en Chivilcoy y uno en la localidad de Moquehuá, con el debut de Nuevo Rivadavia en la Zona “A” y Atlético Villarino en la Zona “B”; hoy quedarán libres Once Tigres y Deportivo Colón
domingo, 19 de marzo de 2017 · 00:00
El Torneo Apertura de Primera división jugará hoy su segunda fecha, en la que debutan Nuevo Rivadavia en la Zona "A” y Atlético Villarino en la Zona "B”, quedando libres Deportivo Colón en la Zona "A” y Once Tigres en la Zona "B”. La primera fecha fue dejando algunas conclusiones, Independiente con este plantel no deja dudas, el buen momento de Gimnasia, los auspiciosos debut de Once Tigres, 22 de Octubre y Deportivo Alsina, las dudas de Florencio Varela, Atlético Huracán y Social Moquehuá, el comportamiento de Cerámica y Pellegrini. Hoy comienza el torneo para Nuevo Rivadavia y Atlético Villarino, incógnitas que empezarán a deverlarse. Se enfrentan dos equipos que ganaron en la primera fecha (Gimnasia y 22 de Octubre), en Moquehuá dos equipos que perdieron en la apertura (Social y Huracán); Florencio Varela deberá buscar la recuperación en el clásico de la sección segunda frente a Villarino, Ciclón frente a Pellegrini, que tiene tres bajas por expulsiones y viene de empatar, Cerámica con dos expulsados recibe al debutante Rivadavia, Alsina tiene que chocar con el rival más importante que tiene el torneo, con la continuidad de García-Pereyra (confirmado alejamiento de Claudio Clavin), Social con la obligación imperiosa de ganar, tras fallido debut, recibiendo a un equipo también necesitado, porque viene de perder. Atlético Ciclón, con un equipo de locales en su totalidad, viene de perder sobre la hora, un partido que por lo menos mereció empatar.

En varios de los equipos se esperan nuevos fichajes, pases que no ingresaron para la primera fecha, por ejemplo Florencio Varela, que si bien justo le tocó debutar con Independiente, debe mejorar mucho y espera esos refuerzos; Atlético Villarino con el debut como entrenador de Hugo "Chocolate” Díaz, quien por su sola presencia y por el tiempo de anticipo que comenzó a entrenar, ha creado interesantes expectativas. Darío Torres se ha hecho cargo de la dirección técnica de Nuevo Rivadavia, tiene algunas bajas, pero también algunas altas de consideración. Pellegrini tendrá como arquero al suipachense Sanchez, habida cuenta de la expulsión de Iván Posik y el alejamiento de Carlos Macedo; en Cerámica se debe resolver a dos puntas, porque fueron expulsados el central (Franco Suárez) y el delantero (Julián Aiello), más el volante Martínez.

Social en condición de local, tendrá que valorizar a jugadores de la jerarquía de Ayrton Vieyra, Emiliano "Perro” García, Leonardo Martínez y Germán Sosa. Gimnasia y Esgrima viene de ganar el clásico el miércoles frente a Colón y si confirma el equipo que está jugando el Federal "C”, será un rival complicado para los dirigidos por Oscar Buzzo, otro de los técnicos debutantes del torneo, quien además de las incorporaciones que mostró el sábado frente a Ciclón, espera algunas otras para hoy.

Siempre decimos que son muy importantes los puntos que se logren en las primeras fecha, no solamente por el valor que tendrán en la suma final, sino porque se va creando en el ambiente y en el grupo, una atmosfera positiva, mientras que las derrotas por contrapartida, hacen que el clima no sea el mejor. Independiente, aún sin Franco Cáseres (lesionado), es el plantel más fuerte de este Torneo Apertura, entrenaron todos en la semana y están muy bien, aunque el "Negro” todavía no está para jugar y su continuidad en el club está en duda. Huracán perdió muchos jugadores este año, las llegadas del arquero Miguel Angel Pascoual, Luis Castro y Guillermo Cejas, no le alcanzaron en el debut frente a Alsina (derrota 1 a 0).

Comentarios