Básquet

Riesgosa visita de Racing en Junín

Por la décimosexta fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal, esta noche defenderá la punta ante Sarmiento en el Estadio “Juan Roberto Macario”; los árbitros serán Rubén Abelardo y Leandro Mozzoni
viernes, 17 de febrero de 2017 · 00:00
Iniciando un fin de semana clave para defender el liderazgo de la División Bonaerense del Torneo Federal, esta noche el equipo de Racing Club se presentará en la ciudad de Junín, donde enfrentará al equipo de Sarmiento en el Estadio "Juan Roberto Macario”, a partir de las 21, en un juego válido por la décimosexta fecha de la competencia. El encuentro de esta noche contará con el arbitraje de Rubén Abelardo de la ciudad de Rosario y Leandro Mozzoni de Cañada de Gómez, completando las autoridades con Pablo Di Tomaso (también de Cañada de Gómez) como comisionado técnico.
Racing y Sarmiento ya se han medido en dos oportunidades en la presente edición del torneo, con una victoria como local para cada lado: la primera vez fue el viernes 14 de octubre en el mismo escenario de esta noche, donde Sarmiento se quedó con el triunfo por 78 a 74; mientras que el viernes 2 de diciembre en Chivilcoy llegó la revancha para Racing, con el triunfo por 78 a 77.
El equipo de nuestra ciudad viene de superar como local a Argentino de Pergamino por 80 a 73, en un juego que debió haber cerrado antes, pero que terminó con angustia por algunos errores, aunque de todas maneras mantuvo el invicto en casa y continúa en la punta de la División Bonaerense. Para esta noche el plantel estará completo y a las órdenes del cuerpo técnico que lidera Diego D’Ambrosio; los jugadores serán Lucas Andújar, Erbel De Pietro, Francisco Dinova, Héctor Martirena, José Luis Pappalardi (probable formación inicial), Fernando Rivera, Luciano Arthur, Santiago Barrales, Gonzalo Toledo, Ramiro Trebucq y Matías Morera.
Por el lado de Sarmiento, viene de superar como visitante a Unión de Mar del Plata por 83 a 77, en un partido que recién pudo quebrar en su última parte; actualmente los conducidos por Marcelo Alsina marchan en el tercer puesto, muy cerca de Racing y Belgrano de San Nicolás, con una campaña de 9 victorias en 14 presentaciones. La novedad con respecto a los partidos anteriores con el equipo de Chivilcoy estará en la base, ya que desde algunos encuentros Sarmiento tiene a Jorge Chahab (llegó en reemplazo de Nicolás Lorenzo). El resto de los jugadores más importantes son Julio Mázzaro, Ammiel Márquez, Emmanuel D’Angelo, Agustín Acuña, Bautista Mársico, Javier Corniglia, Rodrigo Acuña, Juan Avila, Franco Lombardi y Nicolás Payero.
Recordamos que al cabo de las 24 fechas de la fase regular, los dos primeros de la División Bonaerense avanzarán directamente a los play off de la Conferencia Sur, en tanto que del tercero al octavo jugarán una Reclasificación por otros tres lugares.

Los pitos

Para el juego de esta noche en el Estadio "Juan Roberto Macario” de la ciudad de Junín, ha sido designada una pareja de árbitros integrada por Rubén Abelardo de la ciudad de Rosario, y Leandro Mozzoni de Cañada de Gómez; en tanto que el comisionado técnico será Pablo Di Tomaso, también de la ciudad de Cañada de Gómez.

Transmite Eventos Deportivos

El juego de esta noche entre los equipos de Sarmiento de Junín y Racing Club de Chivilcoy, por la décimosexta fecha correspondiente a la División Bonaerense del Torneo Federal, contará con la transmisión en directo del equipo de Eventos Deportivos, programa de radio que se emite de lunes a viernes de 18 a 20 por FM Sónica 101.1. La transmisión de esta noche se pondrá en marcha minutos después de las 20.30.

Programa para hoy

21.00 hs.- Sarmiento de Junín vs. Racing de Chivilcoy. Arbitros: Rubén Abelardo y Leandro Mozzoni; comisionado técnico: Pablo Di Tomaso.
21.30 hs.- Club Sportivo Escobar vs. Argentino de Pergamino. Arbitros: Raúl Sánchez y Matías Dell`Aquila; comisionado técnico: Luciano Yamán.
21.30 hs.- Belgrano de San Nicolás vs. Atlético Pilar. Arbitros: Norberto Raggio y Diego Monti; comisionado técnico: Omar González.

Sigue el domingo

El fin de semana con doble fecha se completará el domingo, con otra nueva jornada entre los equipos del norte de la Provincia de Buenos Aires. En el caso de Racing, se presentará desde las 21 en el Estadio "Norte” de nuestra ciudad, recibiendo la visita de Belgrano de San Nicolás en una nueva prueba importante. El programa para el domingo es el siguiente:

21.00 hs.- Argentino de Pergamino vs. Sarmiento de Junín. Arbitros: Aitor Aramayo y Martín Pietromónaco; comisionado técnico: Hugo Firos.
21.00 hs.- Atlético Pilar vs. Club Sportivo Escobar. Arbitros: Sebastián Moncloba y Guillermo Grondona; comisionado técnico: Darío Castellano.
21.00 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Belgrano de San Nicolás. Arbitros: Raúl Sánchez y Matías Sotelo; comisionado técnico: Miguel Angel Cestari.

División Bonaerense        J    G    P    TF    TC    Dif.     Pts.
Villa Mitre Bahía Blanca        17    10    7    1339    1298    +41    27
Racing Chivilcoy            15    11    4    1168    1097    +71    26
Belgrano San Nicolás        14    10    4    1187    1070    +117    24
Sarmiento Junín            14    9    5    1107    1030    +77    23
Argentino Pergamino        15    5    10    1151    1186    -35    20
Sportivo Escobar            14    6    8    1042    1121    -79    20
Unión Mar del Plata            16    4    12    1157    1277    -120    20
Atlético Pilar                14    4    10    925    985    -60    18

Comentarios