Básquet

Racing cerró al año con una nueva victoria

Por la duodécima fecha de la División Bonaerense en el Torneo Federal, anoche el equipo de Chivilcoy le ganó como local a Sarmiento de Junín por 97-67, y sumó su undécimo triunfo en fila para continuar en lo más alto del grupo; el miércoles quedará libre y recién volverá a jugar el 26 de enero
sábado, 16 de diciembre de 2017 · 08:02

Por la duodécima fecha correspondiente a la División Bonaerense en el Torneo Federal 2017/2018, anoche el equipo de Racing Club logró su undécima victoria consecutiva, al vencer como local a Sarmiento de Junín por 97-67, en un encuentro que tuvo como escenario el Estadio “Norte” de la ciudad de Chivilcoy. Con este triunfo, el equipo conducido por Diego D'Ambrosio extendió su racha a once victorias consecutivas, y sigue liderando la División Bonaerense con cierta comodidad y solidez. En el encuentro de anoche, el equipo de Racing Club tuvo como máximos anotadores a Héctor Martirena (24), Alejo Barrales (18+17 asistencias), Matías Gómez (13) y Carlos Paredes (10); mientras que por el lado del equipo de Sarmiento,  lo mejor pasó por Emanuel D’Angelo (18), Diego Lorio (11) y Julio Mázzaro (12). La próxima presentación del equipo conducido por Diego D’Ambrosio será recién el sábado 27 de enero (el miércoles quedará libre), oportunidad en la que jugará en condición de visitante ante Zárate Basket Independiente.

En cuanto al desarrollo del juego de anoche, ambos intentaron defender duro, pero Racing mostró sus variantes y desde la gran conducción de Alejo Barrales, metió un parcial de 12-0 que obligó a Mario Andrade a pedir un tiempo muerto bien temprano. A la salida, nada cambió y recién cuando se jugaban 5 minutos, Sarmiento anotó sus primeros puntos a través de Julio Mázzaro; de todas maneras, Racing siguió jugando firme y aprovechando el desconcierto visitante y una doble falta técnica al entrenador visitante, sacó más ventaja aún (18-2). En el cierre, el equipo visitante se soltó un poco más y equilibró las acciones con esfuerzos individuales de Julio Mázzaro y un gran pasaje de Diego Lorio; de todas maneras, el local terminó arriba por 23-16.

Con respecto al segundo período, Alejo Barrales clavó una bomba de entrada como para marcar territorio, y después sumó un nuevo triple Matías Gómez, para que Racing vuelva a mandar por más de una decena; Sarmiento, ya sin su técnico en cancha buscó con distintas rotaciones, y si bien no fue del todo prolijo, hubo un buen ingreso de Renzo Diperna. Promediando el cuarto el equipo de Chivilcoy ganaba por 34-23 en un tramo de imprecisiones por parte de ambos; pero luego Racing metió una corrida de 5/0 como para lograr cierta tranquilidad; aunque en el cierre se equivocó en un par de pases, pero Sarmiento no lo pudo aprovechar, y los dirigidos por Diego D’Ambrosio se fueron a los vestuarios ganando por 41-28.

En cuanto al tercer cuarto, Sarmiento arrancó con una buena actitud y con una seguidilla de Javier Corniglia se puso a menos de 10 puntos luego de mucho tiempo (45-36); Racing reaccionó a pura bomba y con la gran noche de Alejo Barrales, en un abrir y cerrar de ojos sacó ventajas importantes, llegando al meridiano del período ganando por 58-40. Tratando de evitar una nueva sorpresa, el equipo local apretó el acelerador conducidos desde la base por Alejo Barrales, con puntos de Héctor Martirena y un gran trabajo de todos, y en un abrir y cerrar de ojos se escapó a más de 25 puntos, cerrando el cuarto por un lapidario y casi definitivo 72-48.

En los últimos 10 minutos de partido, Racing no quiso sorpresas y apretó de movida con presión alta y puntos variados, ante un equipo de Sarmiento que solamente mostraba las ganas de Emanuel D’Angelo. La diferencia llegó a las tres decenas rápidamente y el equipo de Chivilcoy siguió mostrando su voracidad ofensiva durante los siguientes minutos, aunque en realidad en los últimos 5 minutos las acciones sobraron; ambos técnicos comenzaron a darle participación a todos. Finalmente el triunfo local quedó estampado en 97-67, cerrando el año de la mejor manera y mirando a todos los participantes de la División Bonaerense desde arriba.

 

Resultados de ayer

 

- Unión de Mar del Plata (57) vs. Atlético Pilar (68)

- Sportivo Escobar (82) vs. Belgrano de San Nicolás (90)

- Zárate Básket Independiente (82) vs. Club Presidente Derqui (68)

- Racing de Chivilcoy (97) vs. Sarmiento de Junín (67)

 

Próxima fecha

 

El próximo miércoles 20 se jugará la última fecha del año correspondiente a la División Bonaerense del Torneo Federal, y en el caso de Racing de Chivilcoy, no tendrá actividad porque quedará libre. Los conducidos por Diego D’Ambrosio volverán a jugar el sábado 27 enero de 2018 en la ciudad de Zárate, visitando al equipo de Zárate Básket Independiente por la décimotercera fecha de la División Bonaerense. El programa de encuentros para el próximo miércoles, es el siguiente:

 

21.00 hs.- Unión de Mar del Plata vs. Zárate Básket Independiente

21.00 hs.- Sarmiento de Junín vs. Belgrano de San Nicolás          

21.30 hs.- Argentino de Pergamino vs. Sportivo Escobar

21.30 hs.- Club Presidente Derqui vs. Atlético Pilar

Libre: Racing de Chivilcoy

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 23-16, 18-12 (41-28), 31-20 (72-48), y 25-19 (97-67) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: Rubén Abelardo (Rosario) y Sebastián Arcas (Bahía Blanca)

Comisionado técnico: Miguel Angel Cestari (Mercedes)

Cancha: Estadio “Norte” – Racing Club de Chivilcoy

Racing Club de Chivilcoy (97): Leandro Cecchi (8), Alejo Barrales (18), Héctor Martirena (24), Carlos Paredes (10), Matías Gómez (13) (formación inicial); Lucas Andújar (9), Santiago Barrales (8), José Luis Pappalardi (7), Nahuel Lemme y Denis Bossarelli. DT: Diego D’Ambrosio.

Sarmiento de Junín (67): Diego Lorio (11), Julio Mázzaro (12), Ammiel Márquez (2), Javier Corniglia (8), Emanuel D’Angelo (18) (formación inicial); Renzo Diperna (4), Franco Lombardi (3), Bruno Conti (3), Fernando Sánchez (4), Federico Gobetti (2) y Lucas Lombardi. DT: Mario Andrade.

Comentarios