Voces campeonas en el Club Colón

Eventos Deportivos realizó el programa del lunes 11 en Bar Colón, con dirigentes y jugadores del plantel campeón, cuyos testimonios reproducimos en LA RAZON
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 00:18

Como ocurrió con los torneos anteriores que consiguió el equipo de fútbol del Club Deportivo Colón, el lunes Eventos Deportivos, transmisiones de Radio Chivilcoy por AM 1550, hizo el programa desde el Bar Colón. Esteban Lobianco, vicepresidente del club y la cara dirigencial más visible del fútbol y Néstor Fernández, delegado ante la Liga Chivilcoyana. Esteban Lobianco dijo: “Esto es producto de un proyecto, de un trabajo que hacemos en conjunto, puedo ser la cara visible, pero hay mucha gente que aporta lo suyo; estamos contentos por los logros obtenidos, son muchos en estos años, pero sin duda que el objetivo que tenemos es ascender y para eso vamos a jugar con lo mejor que podamos el Torneo Federal “C”; tenemos la base, un gran plantel, después dirá `Lucho` (Avalos), un gran técnico, como reforzaremos el plantel. Si bien se puede pensar que yo traigo jugadores, les digo que la decisión la toma el técnico, es duro `Lucho`, no lo vas a doblar, ni imponerle ningún jugador; trataremos de responderle de la mejor manera, a lo que nos pida”.

Lucas Noguera, el capitán, el símbolo de este campeón de los últimos años, súper ganador con cuatro títulos (Copa de Campeones 2016 jugada este año, Torneos Apertura y Clausura 2017 y Copa de Campeones 2017), expresó: “La verdad que me siento muy bien en este club, voy a cumplir 30 años, creo que todavía tengo mucho para dar, lo que pasa es que arranqué muy pibe a jugar en Primera (fue en 2004), son trece años. Tenemos un gran desafío, que es el Torneo Federal, porque el club y nosotros queremos ascender. Soporté primero las bromas de los compañeros y después recibí las felicitaciones por estar ternado entre los mejores jugadores locales, es algo que a uno lo llena. He mejorado en el juego brusco, después de la macana que me mandé en el “C”, la cabeza me hizo un clic, además aceptando los consejos del técnico, la confianza y las charlas de la semana son importantes para ir corrigiendo muchas cosas. Cuando deje de jugar seguramente voy a ser técnico, por ahí de Inferiores y más adelante también podría ser de Primera. Sería la frutilla del postre ganar el Ascenso. Llevo 234 partidos en Colón”.

Franco García, de buenos partidos cuando le tocó ingresar expresó: “Sin duda ha sido el año más importante en el fútbol, me entrené mucho, me puse las pilas, maduré y así me fue, muy bien; estar entre los once en este equipo de Colón, para mí es un orgullo, siempre jugué de enganche, pero también me sentí cómodo como delantero”.

Waldemar “Waly” Mendoza y Braian Bilbao compartieron parte del programa y dejaron sus brevestestimonios: “Hace tres años que estoy en Colón, me siento muy cómodo, tengo 16 años y espero poder ser titular de Primera en dos años más; soy delantero y me queda mejor ir por izquierda” (Mendoza). “Tengo 17 años, soy volante por derecha, en el fútbol local tengo a `Gero` (Laphitzborde) como espejo, en el fútbol nacional no. Fue muy lindo para mí que siempre jugué en Colón, poder ingresar algunos partidos y hasta pude hacer un gol”.   

Cristopher Torres llegó en el último bloque y también dejó su testimonio: “Este ha sido un segundo semestre del año complicado para mí por la lesión, sin duda que lo pasé mal, pero hice un gran esfuerzo con la ayuda de los profesionales y me pude recuperar para estar en los partidos finales. Estoy en un gran club, con un gran grupo, es cierto que le mandé un rosario al Pin en el segundo partido final, pero fue porque quería que hiciera un gol, que su nombre también figurara en la final como goleador; con él nos conocemos desde hace mucho tiempo, sabemos de memoria que va hacer uno o el otro y eso ayuda al equipo en la cancha. Battistín fue la persona que no solo me ayudó como profesional, sino también de lo humano y le estoy profundamente agradecido”.

Nicolás Giaccone dejó un firme mensaje hacia el fútbol todo: “Llevo once campeonatos ganados, ´Puño` (Tenaglia) me lleva uno arriba todavía. No estoy de acuerdo con este tipo de campeonato sin ventaja para el equipo que clasificó mejor en la etapa regular, yo creo que así se empareja hacia abajo. Estoy en un gran club, todo el mundo sabe que soy hincha de Independiente, pero con la camiseta que juego, la defiendo a morir. En este club, que es muy grande, que tiene mucha gente que ves en la calle, en todos lados y te hablan, te felicitan, encontré un grupo de chicos extraordinarios, que desde el primer día me hicieron sentir uno más; a mí me fortaleció en lo personal, en el contacto con la gente, había jugadores de Colón, con los que ni nos saludábamos, hoy son compañeros y buenos, hasta amigos; me alegro de haber llegado a una institución enorme como Colón y poder disfrutar con ellos este momento de mi carrera”.

Comentarios