Fútbol

Se hizo la Asamblea Extraordinaria en la Liga Chivilcoyana

Con la ausencia de los representantes de los Clubes Florencio Varela, Atlético Villarino y Nuevo Rivadavia, se llevó a cabo cumpliéndose con el tratamiento de todos los temas publicados en el orden del día
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 00:13

Con la presidencia de Martín Bastiani y el secretario Martín Re, se hizo anoche en la sede de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, la Asamblea Extraordinaria, solamente faltaron los representantes de los Clubes Florencio Varela, Atlético Villarino y Nuevo Rivadavia, el resto estuvo representado en algunos casos por los presidentes de las instituciones y en otros por los delegados asambleístas. Fue elegido Pablo Gallo (Once Tigres), como secretario de la asamblea y se comenzó a tratar el segundo tema del orden del día.

Departamento Fútbol Infanto Juvenil

Está conformado por el presidente y delegados de los clubes, entre ellos técnicos y coordinadores de cada club, el presidente explicó las bondades de esta creación; jugarán las Categorías Séptima división hacia abajo, tendrán actividad todos los fines de semana, se hizo un reglamento que está a disposición de los clubes para analizarlo y volcar inquietudes, en la reunión recibió algún cuestionamiento por parte del Club Cerámica Argentina, pero a la postre fue votado por unanimidad. La idea es que se respeten los compromisos con los torneos de la Liga, aunque no se puede evitar que algunos equipos participen del Torneo Interligas. Antes del inicio de los torneos, se realizará un encuentro entre todos y lo recaudado será para que los clubes adapten arcos, pelotas y marcado de canchas, de acuerdo a la edad de cada categoría. Se van a renovar los carnet de los jugadores de estas divisiones, porque hay muchos problemas.

Incorporación del Fútbol Femenino a la Liga

Esto provocó un debate más extenso, especialmente porque la mayoría de los clubes no tiene equipos de Fútbol Femenino, pero ante la exposición del presidente, quien remarcó que hay cuatro clubes que sí lo tienen y dos equipos sin club, recibió la fuerte aprobación de los Clubes Deportivo Alsina, Atlético Huracán y Once Tigres. Las jugadoras deberán ser fichadas en la Liga, no podrán hacerlo equipos que no representen a un club. Las Categorías son Mayores, Juveniles y Menores. Fue aceptada por 11 votos la incorporación a la entidad madre del fútbol local.

Torneos de Primera, Cuarta, Quinta y Sexta división

Pese a la falta de presentación de nuevos proyectos, se discutieron algunos puntos de acuerdo con lo que se jugó este año, pero la mayoría dijo estar conforme. Entre los cuestionamientos de algunos asambleístas, se discutió el tema de la ventaja deportiva, pero la votación fue 9 a 2 a favor de continuar sin ventaja deportiva. El representante del Club Cerámica Argentina pidió que también en Cuarta división - y esto luego de aprobado-, se extendió a Quinta y Sexta, se jueguen dos partidos finales como se hace con la Primera división. Se votó por si se jugará primero el Torneo corto o el largo y triunfó el segundo 10 a 1; la fecha de comienzo será el 11 de marzo, el sábado 10 comenzarán las divisiones Inferiores, la votación entre las fechas del 4 y 11 de marzo de 2018, triunfó 8 a 3.

La Patria Potestad

Al cierre de esta edición de LA RAZON se estaba tratando el quinto punto del Orden del Día, la Patria Potestad que ejercen los padres sobre sus hijos.

Comentarios