Fútbol

Lo intentaron todo en medio tiempo

Atlético Independiente y Deportivo Colón empataron uno a uno en la primera final del Torneo Clausura de Primera división; Ignacio Valenti marcó el gol local y Joaquín Geremía el visitante; fue expulsado Jorge Pereyra en el equipo de Independiente a los 17 minutos del primer tiempo; definirán todo el domingo próximo en la cancha de Colón
lunes, 9 de enero de 2017 · 00:00
Atlético Independiente y Deportivo Colón no se sacaron ventajas en el primer partido por la final del Torneo Clausura, jugado ayer por la tarde en el Estadio "Raúl Orlando Lungarzo” bajo una intensa temperatura, que conspiró en forma notable con el desarrollo del partido, especialmente en los segundos 45 minutos, cuando los dos equipos se conformaron con lo que habían hecho en el primero y arriesgaron bastante poco para conseguir la victoria. En descargo del equipo local, digamos que el jugar 73 minutos con un jugador menos, lo habilita para conseguir por lo menos el empate, y en el caso de Colón, que dispuso de esa ventaja que casi ningún equipo puede disfrutar a pleno, el hecho de llevarse el empate en calidad de visitante.
Fue raro el trámite, comenzó mejor Colón, que de arranque no tuvo a Latorre, quien hoy debe presentarse nuevamente en Banfield, con Timpone jugando y haciendo crecer al equipo por la banda izquierda, a tal punto que antes de los diez minutos, tanto Torres con una gran diagonal y Abalos con un cabezazo, habían creado zozobra en el área roja. Se equivoca el experimentado Jorge Pereyra, al recriminarle con un pechazo sin estar en juego la pelota contra Cristopher Torres, por no haber devuelto la pelota y provocar un ataque a su favor y el árbitro Pedro Pellegrino lo expulsa al central local, tras cartón vino el tiro libre y Joaquín Geremía marcó el gol para Colón que, de visitante, en los primeros minutos y con un jugador más, veía cómo se le simplificaba la primera final. Pero equivocó el camino, empezó a tirar pelotazos, dejó de jugar, lo perdió a Timpone, el generador y fue Independiente, quien puso la pelota contra el piso, trianguló y se fue acercando, con la habilidad de Franco Cáseres de tres cuartos hacia arriba, al arco defendido por De Feliche.
Cuando corrían 29 minutos, una falta a Caseres, que se hacía imparable para los jugadores de Colón, fue aprovechada en forma magnífica por Ignacio Valenti, quien metió un exquisito tiro libre al palo derecho del arquero de Colón, para marcar el empate. Casi sobre el final de ese primer tiempo, que Independiente terminó mejor, Franco Miserda se sacó dos hombres de encima y sacó un remate apenas desviado sobre el ángulo derecho,
En el arranque de la segunda etapa comenzó mejor Independiente y tras una pelota bien jugada por la izquierda, le permitió a Matías López sacar un hermoso remate que se apenas afuera sobre el ángulo derecho de De Feliche, pero tres minutos más tarde, Franco Miserda se preguntará una y mil veces, qué quiso hacer cuando Valenti le bajó una pelota espectacular, para que eligiera el lugar donde quería ponerla, pero el nueve dudó y el remate pasó a ser intrascendente. Fue lo más claro y profundo que produjo el equipo local en situaciones para convertir, porque ahora fue Colón el que volvió a poner la pelota contra el piso, lo recuperó a Timpone por la banda izquierda, Noguera con la salida de Palermo tuvo campo para apoyar en la ofensiva y fue manejando los hilos de un partido ya chato (la temperatura fue el rival más complicado de lo dos equipos), y aunque Colón metió una pelota en el palo tras cabezazo de Abalos y Lungarzo le sacara un buen remate a Abalos, no le alcanzó como para quedarse con la victoria en su visita a Independiente.
Los cambios no fueron desequilibrantes en ninguno de los dos equipos, en Independiente Caprara tuvo poco espacio para moverse y explotar su velocidad, Federico Giaccone no encontró el partido en los 20 minutos que estuvo en la cancha y lo de Oliva justificó porque Noguera encontró el camino obstaculizado y ya no le fue fácil encontrarse en sus proyecciones con Gabriel Timpone. En Colón lo de Juan José Gatti no aportó más que lo que había hecho Mena. Fue empate y es mérito de Independiente por jugar muchos minutos con un jugador menos y pudo empatar, el mérito de Colón porque empató de visitante y define en su cancha, pero tuvo dos ventajas que no supo aprovechar, el hombre de más y estaba ganando.

Síntesis

Atlético Independiente (1): Juan Pablo Lungarzo, Jorge Pereyra, Manuel Conti, Facundo Tumbesi, Matías López, Rodrigo Pascucio, Daniel Olmedo, Jonathan Palermo, Franco Miserda, Franco Cáseres e Ignacio Valenti. DT: Jorge Miranda.
Deportivo Colón (1): Cristopher De Feliche, Maximiliano De Róo, Lucas Noguera, Joaquín Geremía, Gerónimo Laphitzborde, Augusto Inchausti, Javier Mena, Ezequiel D´Amelio, Cristopher Torres, Emiliano Abalos y Gabriel Timpone. DT: Luis Verdun.
Goles: PT 18m Geremía (DC), 29m Valenti (AI). Cambios: Franco Caprara, Federico Giaccone y Federico Oliva por Palermo, Miserda y Valenti (AI); Juan José Gatti por Mena (DC). Relevos: Abel Escobar y Luciano Suárez (AI); Alexis Baume, Matías Del Prat, Diego Galarza y Braian Bilbao (DC). Amonestados: Conti (AI); De Róo, Noguera, Geremía, Laphitzborde, Inchausti y Timpone (DC). Expulsados: PT 17m Pereyra (AI). Arbitro: Pedro Pellegrinio; asistentes: Marcelo Drivet y Martín Coronel (Liga de Bragado). Cancha: Club Atlético Independiente.

Comentarios