Ciclismo

El Giro del Sol tuvo una definición polémica

La carrera fue ganada por Ricardo Escuela (Agrupación Virgen de Fátima), quien se vio involucrado en el accidente sufrido por Laureano Rosas en el inicio del último parcial; muy buena carrera de Román Mastrángelo, quien fue sexto
miércoles, 11 de enero de 2017 · 00:00
El domingo se corrió la cuarta y última etapa correspondiente al Giro del Sol en San Juan, donde finalmente Ricardo Escuela (Agrupación Virgen de Fátima) se quedó con la victoria general en medio de una polémica, ya que en el inicio del tramo protagonizó una caída junto a Laureano Rosas (Sindicato Argentino de la Televisión), que hasta ahí era su principal rival en busca de primer puesto final; iban recién 20 kilómetros de un parcial de 142.
Después de esta circunstancia inesperada que marcó el destino de la carrera, junto con Laureano Rosas se quedó todo su equipo, menos el chivilcoyano Román Mastrángelo, quien siguió defendiendo su chance en soledad y finalmente logró un más que meritorio sexto puesto en la clasificación final. La victoria en el parcial fue para Gerardo Tivani, mientras que la general le correspondió a Ricardo Escuela, a quien se le abrió la carrera beneficiado tras la desgraciada caída de Laureano Rosas, quien debió ser hospitalizado con algunos golpes menores.
En el sexto lugar clasificó Román Mastrángelo, animador a lo largo de toda la prueba, llevando del "pico” a Laureano Rosas hasta la caída que le costó el abandono cuando marchaba segundo en la general, a solo un segundo del líder Escuela.

"Hacemos un deporte, esto no es una batalla campal"

Laureano Rosas se expresó en las redes sociales tras la caída que lo dejó afuera del Giro del Sol y que terminó definiendo el resultado a favor de Ricardo Escuela. En su cuenta de facebook, el ciclista que integra el equipo que es liderado por Adrián Gariboldi, expresó sus sentimientos y escribió: "Agradezco a quienes se preocuparon por lo que pasó conmigo durante la carrera. Somos gente grande. Ricardo Escuela sabrá bien lo que hizo esta tarde. Simplemente pensemos que hacemos un deporte, esto no es una batalla campal para lastimar a cualquier corredor. Disfruten del deporte que practican si en verdad les gusta como dicen”. Para finalizar asegurando que no guarda rencor y aclarando: "Yo ya me siento consagrado al menos en mi país. No necesito ganar ninguna carrera más y si la gano lo haré a fuerza de piernas, entrenamientos y dedicación”.

Clasificación final

1°) Ricardo Escuela 
2°) Gerardo Tivani
3º) Josué Moyano
4º) Mauro Richeze
5º) Emiliano Javier Gastón
6º) Román Mastrángelo

Comentarios