Atletismo

“Es una gran alegría haber ganado el Maratón de Reyes”

Santiago Corvalán, el veinticinqueño que ganó la prueba larga del pasado sábado por la noche en la Agrupación Atlética Chivilcoy, dejó su testimonio al finalizar la carrera
martes, 10 de enero de 2017 · 00:00
Estaba cansado, pero feliz. Había ganado el Maratón de Reyes, organizado como todos los años por la Agrupación Atlética Chivilcoy, con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chivilcoy y el Círculo de Atletas, Santiago Corvalán además estaba contento por partida doble, ya que este año se encontró con su padre después de 21 años (tiene 22), y se consagraba ganador de una carrera exigente. Al dialogar con LA RAZON, comentó: "Estoy muy contento por haber ganado esta carrera importante para mí, además porque vengo de una lesión, tuve una discusión con uno de los corredores, porque pensé que le estaba tirando para otro, pero pido disculpas porque me equivoqué. Cuando me dijeron que llevaba una diferencia de 250 metros, me tranquilicé y me di cuenta que podía ganar bien. No estaba con mucha fe, porque estuve 45 días sin poder entrenar. Mi fuerte no es el maratón, yo corro pista, pero hace dos meses estuve en Chivilcoy y salí tercero, en una carrera muy linda como esta, lástima que hubo algún problemita con el tránsito, pero después estuvo muy buena. La verdad que en esta estuvo espectacular, porque lo de la temperatura es igual para todos, si se hubiera largado la lluvia, mejor, porque nos hubiera refrescado un poco; sufrí mucho del kilómetro cuatro al siete, pero al avisarme que iba adelante y con ventaja, mantuve el ritmo y pude ganar, además con la alegría que me dio alguien que me filmó, que me dijeron la ganó en cuatro oportunidades y en forma consecutiva, un orgullo para mí”. En este párrafo, Corvalán se refiere el gran atleta local, Pedro Lutorto, quien a principios de la década del 90 mantuvo inolvidables duelos con Daniel Vivar en el Maratón de Reyes.
Sobre cómo entrena y qué importancia le da al atletismo, Corvalán comentó: "Desde hace un año estoy trabajando muy en serio, me apoyan los amigos y tengo como entrenador a Daniel Castro, un grande, más el presidente del Club de Atletismo de 25 de Mayo, Dodi Zunino, y los chicos de Penta que me proveen de zapatillas”. Cuando le preguntamos para quién este primer triunfo en Chivilcoy, el atleta dijo: "Para mi papá, que lo pude conocer después de 21 años, y para mis hermanos”.

Comentarios