Bàsquet

Solida presentación de Racing Club

Por la primera fecha de la Zona “A” de la segunda fase en el Campeonato Provincial, anoche el equipo conducido por Diego D’Ambrosio superó como local a Villa San Carlos por 104 a 58; el próximo viernes jugará en Zárate ante Independiente
sábado, 16 de enero de 2016 · 11:29
El equipo de Racing Club inició de la mejor manera su participación en la segunda fase del Campeonato Provincial de Clubes, Anoche, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio superó como local a Villa San Carlos de Berisso por un marcador de 104 a 58, y de esta manera arrancó pisando fuerte en la Zona "A", que también integran Ciudad de Saladillo e Independiente de Zárate. Precisamente el equipo zarateño sera el próximo rival que tendrá Racing, en un juego que se disputará el próximo viernes 22 de enero en la ciudad de Zárate por la segunda fecha. Anoche, dentro de una actuación colectiva muy importante, los máximos anotadores fueron Erbel De Pietro (24), José Luis Papalardi (21) y Andrés Rolandelli (15).

En cuanto al juego en el Estadio "Norte”, comenzó a todo ritmo y con Erbel De Pietro encendido (autor de los primeros cinco puntos), y con Racing haciendo las cosas muy bien en defensa, además de mostrar variantes ofensivas para tomar la primera distancia importante sobre la mitad del cuarto inicial (15 a 4). Con lanzamientos externos (un triple de De Pietro y otro de Dinova) y también con José Luis Papalardi dominando la pintura (4 puntos por rebotes ofensivos), el equipo local comenzó a dominar las acciones con mucha autoridad, frustrando los diferentes intentos de Villa San Carlos. En los últimos minutos, con los ingresos de algunos relevos, la visita intentó endurecer su defensa, pero aparecieron dos triples de Fernando Rivera y varias corridas que terminaron adentro, para un final a toda orquesta con el marcador de 33 a 11, con un rendimiento general inmejorable. Si alguno pensó en relajarse, nada de eso sucedió, porque Racing siguió con varias marchas más que su rival y metió un parcial de 13 a 2 en en arranque para sepultar cualquier esperanza visitante y sacar una diferencia superior a los 30 puntos (46 a 13). Promediando el cuarto, la visita metió dos triples seguidos (José Lorda y Julián Sansimoni), ante lo cual el técnico Diego D’Ambrosio pidió minuto para reordenar la tropa. Y a la salida del tiempo muerto, el local respondió con dos triples (Andrés Rolandelli y Erbel De Pietro), mejoró nuevamente la defensa y volvió a tener un rendimiento avasallante como en los primeros minutos, para sacar otra vez una ventaja superior a los 30 puntos. El cierre fue a todo ritmo nuevamente, con puntos de Andrés Rolandelli y Santiago Vilalta para irse al vestuario ganando por 62 a 24, un marcador que mostró realmente lo que pasó dentro de la cancha.

En el arranque del complemento, Villa San Carlos salió con otra actitud a la hora de defender y apostó a Raúl Crivaro en el poste bajo, mientras que a Racing le costó un par de minutos meterse en juego, pero cuando lo hizo, hizo que todo volviera a la normalidad. El local se enchufó un ratito, siguió sumando con Erbel De Pietro, José Luis Papalardi y Andrés Rolandelli, para estabilizar una diferencia superior a los 40 puntos (81 a 37). El ultimo cuarto le sobró al juego por la diferencia en el marcador y en el juego que mostró Racing, que nunca bajó de los 40 puntos. Los 10 minutos sirvieron para que Diego Santacruz tomara confianza con sus nuevos compañeros, para que Erbel De Pietro sumara puntos hasta convertirse en el goleador del juego, y para que el técnico Diego D’Ambrosio le diera participación a todos los jugadores inscriptos en planilla. Finalmente fue 104 a 58, en una primera presentación para la ilusión de Racing en esta segunda fase del Campeonato Provincial.

Triunfo de Saladillo

En el otro ecuentro correspondiente a la Zona "A” de la segunda fase, anoche Ciudad de Saladillo le ganó como local a Independiente de Zárate por un marcador de 78 a 68, y al igual que Racing comenzó con el pie derecho.En líneas generales se dio un encuentro parejo que los conducidos por Oscar Chacón lograron cerrar de la mejor manera para terminar en Victoria.

Sigue hoy

La primera fecha correspondiente a la segunda fase del Campeonato Provincial, se completará esta noche de sábado con los tres juegos que faltan, de acuerdo a la siguiente programación:

20.30 hs.- Somisa de San Nicolás vs. Ciudad de Campana

21.00 hs.- Unión de Mar del Plata vs. Ferrocarril Sud de Olavarría

21.15 hs.- El Fortín de Olavarría vs. Central Básquet de Oro de Zárate

Próxima fecha

El próximo fin de semana se disputará la segunda fecha de la segunda fase, y para Racing de Chivilcoy será el inicio de una serie de tres encuentros consecutivos en calidad de visitante. El próximo viernes 22 de enero, el elenco conducido por Diego D’Ambrosio se presentará en la ciudad de Zárate, visitando al equipo de Independiente, y el programa completo de la fecha, es el siguiente:

- Zona "A": Villa San Carlos de Berisso vs. Ciudad de Saladillo; Independiente de Zárate vs. Racing de Chivilcoy

- Zona "B": Sud América de Tolosa vs. Unión de Mar del Plata; Ferrocarril Sud de Olavarría vs. Sportivo Escobar

- Zona "C": Náutico de Zárate vs. Somisa de San Nicolás; Ciudad de Campana vs. Independiente de Tandil

- Zona "D": Sports de Pergamino vs. El Fortín de Olavarría; Central Básquet de Oro de Zárate vs. Regatas de San Nicolás

Síntesis

Parciales por cuarto: 33 a 11, 29 a 13 (62 a 24), 21 a 13 (83 a 37), y 21 a 21 (104 a 58) para Racing Club

Arbitros: Luis Ranzini y Gustavo Zukowsky (Zárate)

Cancha: Estadio "Norte” – Club Racing de Chivilcoy

Racing Club de Chivilcoy (104): Fernando Rivera (8), Francisco Dinova (13), Erbel De Pietro (24), Andrés Rolandelli (15), José Luis Papalardi (21) (formación inicial); Sebastián Sartorelli, Luciano Arthur (4), Santiago Vilalta (4), Mateo Soler (6), Diego Santacruz (9), Matías Morera, y Juan Pablo Lacava. DT: Diego D’Ambrosio.

Villa San Carlos de Berisso (58): Nahuel Sáenz (3), Javier Bareiro (5) (desc.), Alan Macías (3) (x), Pablo Marini (4), José Lorda (17) (formación inicial); Raúl Crivaro (13), Iván Buszczak, Julián Sansimoni (9), Lautaro Palacios (2), y Tomás Ré (2). DT: Sebastián Vasino.

Comentarios

16/1/2016 | 13:40
#1
VAMOS RACING CARAJOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!