Fútbol

Empate entre Colón y Moquehuá

Cerrando la fase regular, repartieron puntos al quedar uno a uno; Juan José Gatti abrió la cuenta para el local y Luis Martoccia empató para la visita; se enfrentarán nuevamente en los cuartos de final
lunes, 20 de julio de 2015 · 00:00

En el encuentro que completó la actividad de ayer en la cancha del Club Deportivo Colón, el local y Social Moquehuá terminaron repartiendo los puntos al igualar uno a uno, con tantos convertidos por Juan José Gatti en la etapa inicial para el dueño de casa, y Luis Martoccia para la visita en el complemento. Con los resultados que se registraron en esta última fecha, ambos volverán a verse las caras en los cuartos de final de la liguilla, aunque en este caso será en la cancha de Social Moquehuá y solamente uno seguirá en carrera (en caso de empate avanzará Deportivo Colón).

En líneas generales el resultado final se ajusta bastante bien al desarrollo del juego, ya que ambos tuvieron su momento de lucidez y de sombra, y se repartieron la tenencia de la pelota por partes iguales; claro que a Social Moquehuá se le podría exigir un poco más, ya que Colón jugó con muchos suplentes por propia decisión del cuerpo técnico. Parecía que el visitante se adueñaba del partido porque tuvo su oportunidad ni bien comenzó el juego con un cabezazo de Julio Cejas, pero Salvador Aldecoa se lo impidió con una gran atajada. Pero con el correr de los minutos se acomodó mejor Colón, y en su rimera llegada a fondo consiguió la apertura, cuando Juan José Gatti anticipó de cabeza a su marcador en un centro, y venció la resistencia de Juan Pablo Anchava. De allí en más el encuentro cayó en un pozo, y ninguno de los dos pudo imponer lo suyo, más allá de las corridas siempre peligrosas de Luis Martoccia, o el fútbol a cuentagotas que apareció por parte de Joaquín Latorre.

En el segundo tiempo no varió demasiado el juego y continuó siendo impreciso, sin que ninguno de los dos pudiera tomar el control de la pelota o tener dominio territorial. Hasta que sobre los 28 minutos llegó la igualdad para Social Moquehuá en una jugada aislada, donde Luis Martoccia apareció solo en el segundo palo, para empujar un centro y dejar las cosas uno a uno. La visita se entusiasmó y tuvo un rato de protagonismo, e inclusive lo pudo ganar en los pies de Luis Martoccia, quien luego de mucho rebotes dentro del área, se encontró con la pelota mano a mano con Salvador Aldecoa y definió de zurda, pero ganó el arquero en una gran intervención. Los últimos minutos sirvieron para que ambos se pusieran a pesar en el próximo domingo, ya que de acuerdo a los resultados, se verán las caras nuevamente y, en ese caso, uno de los dos quedará en el camino.

 

Síntesis

 

Deportivo Colón (1): Salvador Aldecoa, Julián Galván, Gerónimo Marchand, Matías Cabral, Juan José Gatti, Lautaro Capdevilla, Imanol González, Lihuel Campos, Bruno Grancella, Joaquín Latorre y Juan Ignacio Pardik. DT: Omar Santorelli.

Social Moquehuá (1): Juan Pablo Anchava, Sebastián Guidobono, Emanuel De Anta, Joaquín Gotelli, Maximiliano Drasal, Santiago Guilino, Emiliano Perriello, Julio Cejas, Luciano Cavalieri, Matías Sánchez y Luis Martoccia. DT: Aldo Moscoloni.

Goles: PT 17m Gatti (DC); ST 28m Martoccia (SM). Cambios:ST 13m Agustín Dauría por González (DC), 19m Leonardo Zúccala por Gotelli (SM), 35m Ramiro Moraglio por Pardik (DC), 40m Emiliano García por Cavalieri (SM), 45m Agustín Denezio por Martoccia (SM). Relevos: Sergio López, Augusto Inchausti y Emiliano Avalos (DC); Federico Colao y Nahuel Reynaldi (SM). Amonestados: Cabral y Capdevilla (DC); Guidobono y Sánchez (SM). Expulsados:no hubo. Arbitro: Nicolás Corrao; asistentes: Walter García y Néstor Godoy. Cancha: Deportivo Colón.

Comentarios