Tiro

Pablo Alvarez en los Panamericanos de Toronto

El chivilcoyano participó ayer de la ceremonia inaugural de los Juegos junto a toda la delegación nacional; su participación deportiva será el próximo domingo 19 en tres posiciones
sábado, 11 de julio de 2015 · 00:00

Si bien algunas competencias comenzaron el pasado miércoles, ayer viernes se realizó la ceremonia inaugural oficial de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en Canadá, donde la República Argentina estará representada por más de 450 atletas que buscarán mejorar el sexto puesto general conseguido en Guadalajara 2011. Entre los participantes nacionales está el chivilcoyano Pablo Damián Alvarez, quien una vez más representará a nuestro país en la maxima cita continental, como desde hace más 15 años.

La delegación de tiro deportivo está integrada por quince representantes nacionales y en el caso de Pablo Alvarez, competirá en la especialidad que más satisfacciones le ha dado a nivel internacional: rifle 50 metros tres posiciones, en la cual ha conseguido sus dos medallas panamericanas (plata en Winnipeg 1999 y bronce en Santo Domingo 2003).

La competencia del tiro deportivo se pondrá en marcha mañana sábado, y en el caso de las pruebas para armas largas de pequeño calibre, la primera será rifle de aire 10 metros, donde nuestro país estará representado por los juveniles Marcelo Zoccali Arbizu y Valentín Cabrera. Luego, en la jornada del próximo viernes 17, se disputará rifle 50 metros tendido, donde estarán por Argentina Juan Diego Angeloni y Rosendo Velarte. Mientras que el domingo 19 de Julio, cerrando las competencias de tiro, se disputará la prueba madre de todas: rifle 50 metros tres posiciones, donde la Argentina tendrá a Pablo Alvarez y Rosendo Velarte. En esta competencia participarán 23 atletas de diferentes países: Bruno Heck y Leonardo Moreira de Brasil, Michal Dugovic y Grzegorz Sych de Canadá, Anyelo Parada y Elías San Martín de Chile, Reyner Estopinan y Yoleisy Lois de Cuba, Hosman Durán de República Dominicana, Cristian Santacruz de Ecuador, Israel Gutiérrez y Oliser Zelaya de El Salvador, Allan Chinchilla y Octavio Sandoval de Guatemala, Luis Morales y José Sánchez de México, Daniel Vizcarra Gallegos de Perú, Ryan Anderson y George Norton de Estados Unidos, Julio Iemma y Raúl Vargas de Venezuela.

Comentarios