Fútbol

Colón sigue firme a pesar de las bajas

Con cinco titulares menos, superó a Cerámica por dos a cero y continúa compartiendo el segundo lugar; los goles fueron de Emiliano Avalos al principio y Joaquín Latorre en el final
domingo, 7 de junio de 2015 · 03:00
Deportivo Colón sigue con su objetivo de defender de la mejor manera posible el bicampeonato de la temporada 2014, y a pesar de la gran cantidad de bajas, ayer superó por dos a cero a Cerámica Argentina y continúa como escolta a un punto de Independiente. Los goles fueron anotados por Emiliano Avalos a  los 11 minutos de juego, y Joaquín Latorre cuando se jugaba tiempo de descuento, dentro de un trámite en el que fue superior y donde no debió sufrir tanto por la escasa diferencia que había logrado en el marcador.
Sin Darío Gianaschi, Fernando Colombo, Isaias Olariaga (los tres que se fueron), Lucas Noguera y Juan José Gatti (ambos suspendidos), Omar Santorelli armó lo que pudo y cuando todavía el trámite no se había definido, Colón consiguió la apertura del marcador: Gerónimo Laphitzborde fue a trabar la salida de Cerámica, la pelota salió alta y cayó donde estaba Emiliano Avalos, quien de volea la clavó en el arco venciendo la resistencia de Miguel Angel Pascoual. De allí en más, con la diferencia a su favor, el local manejó el trámite y tuvo sus chances como para aumentar; las más claras fueron una enorme jugada de Joaquín Latorre tocando con sus compañeros, y metiendo una gran asistencia para que Gerónimo Marchand defina cruzado, apenas desviado; la otra fue sobre el final del primer tiempo, con otro gran pase de Joaquín Latorre y una definición alta de Emiliano Avalos. A todo esto, Cerámica no tuvo peso a la hora de atacar, y perdió la lucha en la mitad de la cancha, por lo que se le hizo muy difícil acercarse a Sergio López.
En el complemento, el técnico visitante Cristian "Memo" Fernández intentó con algunas variantes, y logró equilibrar el partido en la mitad de la cancha, pero siguió sin poder acercarse sobre el arco de Deportivo Colón, que por su parte, no pudo repetir lo que había hecho en el primer tiempo, aunque la ventaja en el marcador le daba una relativa tranquilidad. En los últimos 10 minutos Cerámica empezó a apretar, se adelantó unos metros en el terreno y buscó como pudo la igualdad, aunque en varias oportunidades chocó con la sobria tarea de la defensa de Colón y con la falta de variantes. Ese adelantamiento dejó huecos atrás y Colón tuvo sus chances para definir: primero una gran atajada de Miguel Angel Pascoual ante un remate largo de Javier Mena, luego un buen disparo de Joaquín Latorre que el arquero alcanzó a rechazar y en el rebote, Javier Mena definió desviado; y finalmente, cuando ya se jugaba tiempo de descuento, Colón aseguró el marcador con una buena jugada de Javier Mena por derecha, quien le sirvió el gol a Joaquín Latorre entrando solo por el medio.

Síntesis

Deportivo Colón (2): Sergio López, Nicolás Marchesini, Gerónimo Marchand, Matías Cabral, Juan Ignacio Martino, Augusto Inchausti, Javier Mena, Ezequiel D'Amelio, Emiliano Avalos, Joaquín Latorre y Gerónimo Laphitzborde. DT: Omar Santorelli.
Cerámica Argentina (0): Miguel Angel Pascoual, Cristian González, Juan José Boldrini, Luciano Gómez, Emiliano Giménez, Maximiliano De Róo, Atuel Ledesma, Nelson Ferraras, Gonzalo Palomeque, Néstor Figueredo y Julián Aiello. DT: Cristian Fernández.
Goles: PT 11m Avalos (DC); ST 48m Latorre (DC). Cambios: ST 0m 12m Federico Marrone por Figueredo (CA), 21m Juan Ignacio Gatica por Boldrini (CA), 24m Julián Galván por Marchesini (DC), 31m Pablo Bramajo por Gómez (CA), 36m Bruno Grancella por Avalos (DC), 44m Lihuel Campos por Martino (DC). Relevos: Salvador Aldecoa y Franco Grancella (DC); Franco Suárez y Gonzalo Piat (CA). Amonestados: Martino, D'Amelio y Laphitzborde (DC); González, Giménez, De Róo, Palomeque y Aiello (CA). Expulsados: no hubo. Arbitro: Nicolás Corrao; asistentes: Fabián Aquino y Federico Deluca. Cancha: Club Deportivo Colón.

Comentarios