Básquet

San Lorenzo estuvo cerca ante Argentino

Por la sexta fecha de la División SurBonaerense del Torneo Federal, el equipo conducido por Gustavo De Benedetti cayó anoche como local ante los pergaminenses por 85 a 77
sábado, 14 de noviembre de 2015 · 10:19

En un encuentro válido por la sexta fecha correspondiente a la División SurBonaerense del Torneo Federal, anoche San Lorenzo de Chivilcoy volvió a perder, en este caso como local ante Argentino de Pergamino por 85 a 77, aunque estuvo cerca pero el esfuerzo no alcanzó. El Torneo Federal versión 2015/2016 viene "cruzado” para los chivilcoyanos. En este caso por los pecados de juventud, ese entusiasmo, esas ganas que hicieron cometer errores, perder pelotas, cometer faltas de ataque, fallas técnicas, que cuando se pasaron a la planilla mostraron que se estuvo cerca.

Ganó Argentino de Pergamino, el juvenil equipo dirigido por el veterano Raúl Belcuore, porque tuvo un escolta como Leandro Bordoy muy prolijo, inteligente y encima goleador, porque sus 26 tantos a lo largo de los 40 minutos lo pusieron como el goleador del partido.San Lorenzo tuvo momentos positivos, especialmente en las mitades del segundo y tercer cuarto, donde logró llegar a igualar el partido, pero lanzamientos exteriores del visitante, pelotas perdidas en ataque, rebotes no recuperados, permitieron la recuperación del albiceleste visitante. Nueva derrota con un sabor agridulce, porque se estuvo cerca, se puso garra, corazón, vergüenza deportiva, pero no fueron suficiente para cambiar la historia.

Resultados

- Villa Mitre de Bahía Blanca (90) vs. San Martín de Junín (84)

- Bahiense del Norte (89) vs. Sarmiento de Junín (79)

- Independiente de Neuquén (59) vs. Deportivo Pérfora de Plaza Huincul (61)

- San Lorenzo de Chivilcoy (77) vs. Argentino de Pergamino (85)

Se completa mañana

Mañana en Bahía Blanca, se jugará por la séptima fecha con dos encuentros, de acuerdo a la siguiente programación:

21.00 hs.- Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Sarmiento de Junín. Arbitros: Guillermo Grondona y Agustín Chavarría; comisionado técnico: Dante Laveneziana.

21.00 hs.- Bahiense del Norte vs. San Martín de Junín. Arbitros: Cristian Carrasco y Lucas Bianco. Comisionado técnico: Néstor Schernenco.

Próxima fecha

El próximo fin de semana se completará la séptima fecha y se jugará de manera completa la octava, y en ambos casos San Lorenzo se presentará como local ante los equipos neuquinos.,De todas maneras habrá que ver la disposición de la organización en cuanto a los días de juego, ya que el domingo no podrá haber actividad por el balotaje nacional. En principio, los partidos que están programados son los siguientes:

Séptima fecha

- San Lorenzo de Chivilcoy vs. Independiente de Neuquén

- Argentino de Pergamino vs. Pérfora de Plaza Huincul

Octava fecha

- Sarmiento de Junín vs. San Martín de Junín

- San Lorenzo de Chivilcoy vs. Pérfora de Plaza Huincul

- Argentino de Pergamino vs. Independiente de Neuquén

- Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Bahiense del Norte

Síntesis

Parciales por cuarto: 16 a 20, 18 a 19 (34 a 39), 22 a 23 (56 a 62) y 21 a 23 (77 a 85) para Argentino de Pergamino

Arbitros: Martín Pietromónaco (La Plata) y Guillermo Dilernia (C.A.B.A.)

Comisionado técnico: Miguel Cestari (Mercedes)

Cancha: Club San Lorenzo – Chivilcoy

San Lorenzo de Chivilcoy (77): Javier Capurro (10), Sebastián Tomasevich (9), Xavier Carreras (8), Matías Rodríguez Barrionuevo (13), Nicolás Martín (formación inicial); Ignacio Ferrari (12), Nicolás Del Bue (11) y Ramiro Trebucq (14). DT: Gustavo De Benedetti.

Argentino de Pergamino (85): Bautista Arracaete (17), Matías Arrieta, Leandro Bordoy (26), Gustavo Acosta (13), Manuel Fontana (11) (formación inicial); Juan Pablo Chami (9), Emanuel D'Angelo (9) y Javier Palacios. DT: Raúl Belcuore.

Comentarios