Básquet

San Lorenzo y River a la final

Anoche vencieron a Racing Club por 99 a 70 y Deportivo Colón por 77 a 58, respectivamente, en el marco de la Copa “Municipalidad de Chivilcoy”; hoy desde las 20 se jugarán las finales en el estadio del Club San Lorenzo
sábado, 27 de septiembre de 2014 · 01:03
Tal como estaba previsto, anoche en el estadio del Club Básquetbol San Lorenzo se disputó la primera jornada correspondiente al Súper 4 - Copa "Municipalidad de Chivilcoy”, el certamen que le sirve de preparación a los equipos chivilcoyanos que dentro de pocos  días comenzarán a jugar en diferentes niveles (San Lorenzo el Torneo Federal, más Racing Club y Deportivo Colón el Campeonato Provincial), teniendo como invitado especial al equipo de River Plate, que también jugará el Torneo Federal luego de varias temporadas. Esta primera jornada, que fue seguida por una interesante cantidad de público, terminó con resultados lógicos donde los equipos del nivel superior se impusieron sobre sus ocasionales rivales; en el primer turno, River Plate superó a Deportivo Colón por 77 a 58, en tanto que en el cierre, San Lorenzo venció a Racing Club por 99  a 70. Hoy, a partir de las 20 nuevamente en el estadio de San Lorenzo, se jugará la jornada final con el encuentro por el tercer puesto en primer término, y a continuación la definición del cuadrangular.
En el primer juego de la noche, River Plate no tardó demasiado en plasmar las diferencias de nivel, ya que consiguió ventajas de 18 a 10 en el primer cuarto y 36 a 26 en el entretiempo, con Maximiliano Pellegrino y Guillermo Crespo como líderes anotadores, pero fundamentalmente con una importante defensa a la que Deportivo Colón nunca le encontró al vuelta. En el equipo de Chivilcoy hicieron su debut Sebastián Sartorelli y Ezequiel Ramos Chávez, aunque lo más destacado pasó por Francisco Dinova y algunos momentos de Andrés Rolandelli y Juan Martín Caruso.
En el segundo partido de la noche, Racing sorprendió a San Lorenzo con una notable tarea de Fernando Rivera (5 triples en los primeros 12 minutos de partido) y buena dinámica para encontrar varias opciones de gol; el equipo dueño de casa tuvo un alto goleo en el primer cuarto, pero tuvo dificultades a la hora de defender y por eso, los primeros 20 minutos terminaron igualados en 44 puntos por equipo. Sin embargo, San Lorenzo no quiso sorpresas y se puso el overall en el inicio del tercer cuarto; presionó con la defensa (ahora sí encontrando soluciones) y del otro lado tuvo variantes como para arrancar con un parcial de 12 a 1 en los primeros minutos; aparecieron los lanzamientos largos (7 triples en los dos últimos cuartos), Leandro Mateo sumó de manera silenciosa y poco a poco el equipo conducido por Guillermo Saldaña fue sacando una ventaja que a Racing, luego del escuerzo inicial, se le hizo muy cuesta arriba. Finalmente fue victoria por 99 a 70 (segundo tiempo de 55 a 26) para darle minutos en cancha a todos, con algunas muestras interesantes pensando en la competencia nacional que se viene. La nota negativa fue la lesión de Lautaro Fraga, quien salió sobre el final del tercer cuarto y al cierre de esta edición se determinaba la gravedad de su lesión.

Hoy la definición

Esta noche, nuevamente en el estadio del Club Básquetbol San Lorenzo, desde las 20 se vivirá la jornada final correspondiente al Súper 4 - Copa "Municipalidad de Chivilcoy”. En el primer turno se medirán los perdedores de ayer por el tercer y cuarto puesto, mientras que a continuación se jugará la gran final del certamen. Además, en el cierre habrá entrega de premios especiales individuales puestos por la organización, para el jugador más valioso, el mejor asistente y el mejor rebotero del cuadrangular.

20.00 Hs.- Deportivo Colón vs. Racing Club
22.00 Hs.- San Lorenzo vs. River Plate

Síntesis

Arbitros: Martín Lequerica y Alfredo Guzmán
Parciales: 18 a 10, 18 a 16 (36 a 26), 24 a 16 (60 a 42) y 17 a 16 (77 a 58) para River Plate
Cancha: Estadio Club San Lorenzo
Deportivo Colón (58): Santiago Vilalta (1), Francisco Dinova (17), Bernardo Rosito, Juan Martín Caruso (9), Lucas Fillia (4) (formación inicial); Ezequiel Ramos Chávez (9), Enzo Morel, Santiago Clavin, Sebastián Sartorelli (8), y Andrés Rolandelli (10). DT: José Luis Giallorenzo.
River Plate (77): Alejandro Fidalgo (4), Maximiliano Pellegrino (15), Guillermo Crespo (23), Pedro Barcelonna (9), Emiliano Fucek (4) (formación inicial); Mariano Piaggio (4), Gianluca Pellegrino (10), Xavier Carreras (8), y Juan Pablo Noseda. DT: Roberto Santín.

Arbitros: Martín Lequerica y Alfredo Guzmán
Parciales: 28 a 24, 16 a 20 (44 a 44), 25 a 8 (69 a 52) y 30 a 18 (99 a 70) para San Lorenzo
Cancha: Estadio Club San Lorenzo
San Lorenzo (99): Alejo Barrales (13), Lautaro Fraga (13), Fernando Montero (19), Leandro Mateo (21), David Cabezas (14) (formación inicial); Lucas Andújar (1), Sebastián Tomasevich (10), Gonzalo Toledo, Tomás Mesplet, Joel Más, y Ramiro Trebucq (8). DT: Cristian Saldaña.
Racing Club (70): Fernando Rivera (16), Emiliano Kiorcheff (17), Tomás Spano (3), José Luis Papalardi (7), Braian Romero (10) (formación inicial); Nahuel Cassani (6), Alejo Nicieza, Agustín Ramoa (5), Martín Schapavaloff (1), Luciano Arthur (4), y Franco Percossi (1). DT: Aldo Marchesini.

Comentarios