Fútbol

La Sub-17 revivió en Mercedes

La Selección de Chivilcoy ganó anoche como visitante por tres a uno y mantiene intactas las chances de clasificación a los cuartos de final de la Federación Norte; el miércoles recibirá a Chacabuco
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 13:50
Anoche en el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol, la Selección Sub-17 de Chivilcoy consiguió una muy valiosa victoria como visitante por tres a uno en un encuentro válido por la quinta fecha de la Zona "B" en el torneo organizado por la Federación Norte de Fútbol. Con este triunfo, el equipo conducido por Jorge Miranda y Cristian Lombardo mantiene muy vivas las chances de clasificación para los cuartos de final, algo que definirá el próximo miércoles como local ante Chacabuco, donde una victoria no solamente lo pone entre los ocho clasificados, sino que lo deja como el ganador del grupo.
Con varios cambios respecto al equipo que hace dos semanas igualó dos a dos como visitante ante Chacabuco, Chivilcoy jugó un partido muy inteligente, se bancó la presión de Mercedes en el comienzo del juego y pegó en los momentos justos, teniendo varios jugadores en puntos altos de rendimiento, como por ejemplo Tomás Vidal (autor de dos goles), Mariano Cejas y Juan Pardik, entre los más importantes. El jugador de Gimnasia, Matías Fernández, abrió la cuenta a los 21 minutos de juego luego de una buena jugada de Tomás Vidal, pero antes del final de la etapa inicial, Santiago Flinn igualó el marcador a los 37 minutos. En el complemento, cuando ninguno de los dos podía tomar el control de las acciones, el volante de Villarino, Tomás Vidal, puso en ventaja a Chivilcoy dos a uno a los 11 minutos; y sin permitir ninguna reacción al equipo local, nuevamente Tomás Vidal (de lo mejor de la cancha) anotó el tercero para el elenco conducido por Jorge Mirada y Cristian Lombardo. De allí el final, Chivilcoy no necesitó aguantar demasiado porque a Mercedes no se le cayó una idea; es más, los chicos visitantes estuvieron dos o tres veces cerca de anotar el cuarto. El árbitro Rosales de Zárate (de mal arbitraje) pitó el final desatando el festejo medido de los chicos de Chivilcoy, que saben que dieron un paso muy importante pero que todavía no alcanza.
Restando solamente un partido, las posiciones son encabezadas por Mercedes con 6 puntos (ya clasificado), en tanto que Chacabuco (+3) y Chivilcoy (+1) comparten la posiciones de escolta con 4 unidades cada uno. La última fecha de la Zona "B" se jugará el miércoles próximo en el Estadio "José María Paz" de nuestra ciudad, donde la Selección de Chivilcoy recibirá la visita de Chacabuco.

Comentarios