Fútbol

Un triunfo para meterse entre los ocho

Deportivo Pellegrini superó a la Agrupación Atlética en un encuentro clave por la clasificación; fue uno a cero, con tanto convertido por Fabio Videla
lunes, 30 de junio de 2014 · 00:00
En el primer encuentro de ayer por la tarde en la cancha de Colón, Deportivo Pellegrini logró un triunfo fundamental en la pelea por la clasificación a los play off. Los conducidos por Marcelino Mántova le ganaron por uno a cero a la Agrupación Atlética, con tanto convertido por Fabio Videla cuando se jugaban 10 minutos del complemento. En la etapa inicial fue casi toda de Pellegrini, que copó la mitad de la cancha y generó peligro por la izquierda con Leandro Brizuela, por la derecha con Fabio Videla y por el medio con el 'tanque' Bruno Pérez. Fueron cuatro chances claritas que no terminaron adentro por las buenas intervenciones de Iván Posik.

El dominio de Pellegrini tuvo su premio en la red a los 10 minutos del complemento, cuando Rubén Décima recibió por derecha, encaró ganando a su marcador y su centro fue conectado por Fabio Videla para vencer a Iván Poslk. Con un par de variantes que buscaron mayor presencia ofensiva, la Agrupación Atlética pudo acercarse y pelear el encuentro varios metros más arriba, y estuvo cerca de la igualdad con un centro pasado y una definición de Matías Cuello que alcanzó a tapar Mariano Graziano. Por otro lado, Pellegrini también estuvo cerca de aumentar un rato más tarde, con un centro de Leandro Brizuela que no pudo conectar Fabio Videla pero sí Rubén Décima, pero Iván Posik alcanzó a tapar en otra buena intervención. El juego no dio para más, porque Pellegrini controló las acciones con la ventaja en el marcador, y la Agrupación Atlética no encontró la manera de llegar a la igualdad.



Síntesis



Deportivo Pellegrini (1): Mariano Graziano, Abel Olariaga, Osvaldo Acosta, Nelson Cagno, Manuel Romero, Antonio Rodríguez, Leandro Brizuela, Franco Sandoval, Bruno Pérez, Fabio Videla y Walter Gómez. DT: Marcelino Mántova.

Agrupación Atlética (0): Iván Posik, Martín Costanzo, Franco Buzzo, Guillermo Palomeque, Damián Di Claudio, Adriel Navarro, Matías Cuello, Gustavo Latessa, Juan María Morera, Javier Gorosito y Alfredo Ortega. DT: Adrián Villegas.

Goles: ST 10m Videla (DP). Cambios: ST 8m Rubén Décima por Pérez (DP), 18m Damián Cuello por Morera (AA), 29m Jonatan Torres por Palomeque (AA), 37m Maximiliano Gómez por Brizuela (DP), 38m Ariel Rodríguez por Di Claudio (AA), 41m Tomás Castaño por Videla (DP). Relevos: Marcos García y Miguel Lencina (DP); Darío Farías y Carlos Barragán (AA). Amonestados: Romero (DP); Navarro (AA). Expulsados: no hubo. Arbitro: Daniel Ledesma; asistentes: Guillermo Ríos (Roberto Fernández) y José Luis Cejas. Cancha: Deportivo Colón.



Comentarios