Básquet

Colón a la final y Racing-San Lorenzo al bueno

El equipo conducido por José Luis Giallorenzo le volvió a ganar a Quilmes de Mercedes, esta vez como visitante por 79 a 71; Racing le ganó como visitante a San Lorenzo por 74 a 55 y forzó un tercer partido para definir al otro finalista del Torneo Apertura; se jugará el viernes en el Estadio 'Norte'
lunes, 30 de junio de 2014 · 00:00
Noche de victorias visitantes en las revanchas correspondientes a las semifinales del Torneo Apertura. Una serie definida y otra a tercer partido. Deportivo Colón mantuvo su paternidad sobre Quilmes de Mercedes en este 2014 y anoche lo superó en el gimnasio 'Fernando Cardinal' por 79 a 71 para llegar a una nueva definición en el básquetbol de Primera división local, teniendo ahora como objetivo el tetracampeonato (viene de ganar los últimos tres). Por otro lado, manteniendo la curiosa tendencia de este año entre San Lorenzo y Racing (cuatro veces se midieron y hubo cuatro triunfos visitantes), los conducidos por Oscar Chacón ganaron con mucha autoridad en el estadio de la calle Río Juramento por 74 a 55 y forzaron un tercer partido para definir al otro finalista del certamen.

En Mercedes, Quilmes y Colón protagonizaron un nuevo duelo equilibrado, muy parejo al igual que los anteriores, donde lo conducidos por José Luis Giallorenzo se mantuvieron siempre al frente en el marcador y en el cierre, cuando Quilmes tiró toda la presión encima para revertir la situación, el equipo de Chivilcoy supo mantener el corazón caliente y la mente fría, para cerrar de la mejor manera y de esta forma quedarse con un lugar en la final por cuarto torneo consecutivo.

Con respecto a lo sucedido en Chivilcoy, luego de un primer cuarto parejo, Racing comenzó a tomar distancia aprovechando la mayor cantidad de variantes ofensivas (de hecho los 12 jugadores anotaron al menos 1 punto); además, San Lorenzo pagó demasiado caro su intensa defensa en el juego interno, donde Ramiro Trebucq y Gabriel Barco no terminaron el juego por faltas personales (además de haber perdido a Ramiro Arabena temprano por lesión). Finalmente Racing se vengó de lo sucedido el viernes y llegó a un final cómodo de 74 a 55, poniendo las cosas uno a uno y forzando un tercer juego para definir al finalista.



El tercer partido irá el viernes



El segundo finalista del Torneo Apertura y rival de Deportivo Colón en la definición, se conocerá este viernes, cuando vuelvan a jugar los equipos de Racing Club y San Lorenzo. El encuentro se disputará en el Estadio 'Norte' de avenida Soárez y Alsina, y se pondrá en marcha a las 21.30. El ganador de dicho encuentro avanzará a la definición por el título.



Síntesis



Arbitros: Eduardo D'Atri y Alfredo Guzmán

Parciales: 19 a 15, 17 a 10 (36 a 25), 19 a 13 (55 a 38) y 19 a 17 (74 a 55) para Racing Club

Cancha: Club San Lorenzo

San Lorenzo (55): Javier Capurro (6), Ramiro Arabena, Sebastián Tomasevich (13), Gabriel Barco (6) (x), Ramiro Trebucq (2) (x) (formación inicial); Santiago Bonfanti (9), Gonzalo Toledo (2), Bautista Alvarez, Tomás Mesplet (15), Lucas Artola y Santiago Alberdi (2). DT: Gustavo De Benedetti.

Racing Club (74): Lucas Chacón (3), Franco Calderán (13), Agustín Ramoa (2), José Luis Papalardi (13), Mateo Soler (2) (formación inicial); Nahuel Cassani (12), Tomás Spano (7), Luciano Arthur (8), Santiago Clavin (1), Braian Romero (8), Alejo Nicieza (2) y Franco Petrucci (3). DT: Oscar Chacón.



Comentarios