Básquet

Sin sacrificio no hay paraíso

Racing logró su segundo triunfo en el Provincial, venciendo como local a Villa San Carlos de Berisso en tiempo suplementario por 79 a 77, luego de igualar en 68
martes, 28 de octubre de 2014 · 00:00

 

 

 

En la calurosa tarde del domingo, el equipo de Racing Club se presentó como local en el Estadio "Norte” por la cuarta fecha correspondiente al Campeonato Provincial de Clubes, donde logró su segundo triunfo en el certamen al vencer por 79 a 77 a Villa San Carlos de Berisso en tiempo suplementario, después de haber igualado en 68 al término del tiempo regular. José Luis Papalardi (20), Tomás Spano (20) y Fernando Rivera (14) fueron los más destacados en el equipo conducido técnicamente por Aldo Marchesini, mientras que el ex Estudiantes de La Plata, Javier Bareiro (23), fue el máximo anotador de Villa San Carlos.
En líneas generales se dio un partido muy equilibrado, parejo, y con rachas favorable para uno y otro lado. Comenzó mejor Racing, ganando con José Luis Papalardi en la zona pintada, pero sobre el final del cuarto inicial, la visita respondió con un par de lanzamientos largos para ganar el parcial por 17 a 16. Los segundos 10 minutos fueron favorables al local, donde empezaron a aparecer las buenas tareas de Rivera y Spano, a quienes se sumaron un par de triples (Kiorcheff y Orona) para ganar el cuarto por 19 a 14 y retirarse al descanso arriba por 35 a 31. Luego fue Villa San Carlos el que dio vuelta las acciones, con puntos de Javier Bareiro e Iván Buszczak y una buena defensa general, pasó a ganar por 49 a 47 con un cuarto por jugar. El último parcial comenzó con un unipersonal de Tomás Spano, quien hizo de todo para llevar a Racing arriba nuevamente e inclusive sacando una pequeña ventaja de 5 puntos al ingresar en la etapa caliente del juego; sin embargo, un triple de Iván Macías, una falta técnica a Luciano Arthur y un doble de Juan Pablo Riente cuando quedaban pocos segundos, llevaron el partido a suplementario. El más certero se llevaba el encuentro y fue Racing, que tuvo la conducción de Fernando Rivera para manejar los tiempos, y llegar finalmente al triunfo por 79 a 77, en un desarrollo de dientes apretados.

Síntesis

Arbitros: Raúl Imosi (Zárate) y Ariel Barbich (Pergamino)
Parciales: 16 a 17, 19 a 14 (35 a 31), 12 a 18 (47 a 49), 21 a 19 (68 a 68) y 11 a 9 (79 a 77) para Racing Club
Racing Club de Chivilcoy (68) (79): Fernando Rivera (14), Tomás Spano (20), Emiliano Kiorcheff (10), Luciano Arthur (5) (x), José Luis Papalardi (20) (formación inicial); Franco Calderán, Agustín Ramoa, Carmelo Bernoldi (1), Martín Schapavaloff, Sebastián Orona (3), y Mateo Soler (6). DT: Aldo Marchesini.
Villa San Carlos de Berisso (68) (77): Javier Bareiro (23), Lucas Pujol (6), Iván Buszczak (11), Juan Pablo Riente (9), Emanuel Yoice (5) (x) (formación inicial); Juan Macías (8), Manuel Souto (5), Carlos Gennai (2), Michel Castro (8), y Maximiliano Marchi, DT: Emiliano Grosso.

 

Resultados

Zona Norte "A”
- Atenas de La Plata (66) vs. Los Indios de Junín (61)
- Defensores Unidos de Zárate (101) vs. Regatas de San Nicolás (83)
- Ciudad de Campana (82) vs. Del Acuerdo de San Nicolás (70)
- Deportivo Colón de Chivilcoy (96) vs. Sportivo Escobar (90)

Zona Norte "B”
- Nautico de Zárate (73) vs. Sud América de Tolosa (64)
- Lobos Athletic Club (71) vs. Argentino de Pergamino (74)
- Racing de Chivilcoy (79) vs. Villa San Carlos de Berisso (77)
- Riberas del Paraná de Villa Constitución (64) vs. Atlético Pilar (72)

Próxima fecha

El próximo fin de semana se disputará la quinta fecha correspondiente a la primera fase del Provincial, y los dos equipos de nuestra ciudad jugarán en calidad de visitantes. En el caso de Deportivo Colón, estará viajando hasta la ciudad de Junín para medirse con el equipo de Los Indios, en tanto que Racing Club viajará hasta la ciudad de Pilar para medirse con Atlético. El programa completo es el siguiente:

- Zona Norte "A”: Sportivo Escobar vs. Ciudad de Campana; Del Acuerdo de San Nicolás vs. Defensores Unidos de Zárate; Regatas de San Nicolás vs. Atenas de La Plata; Los Indios de Junín vs. Deportivo Colón de Chivilcoy.
- Zona Norte "B”: Sud América de Tolosa vs. Riberas del Paraná de Villa Constitución; Atlético Pilar vs. Racing Club; Villa San Carlos de Berisso vs. Lobos Athletic Club; Argentino de Pergamino vs. Náutico de Zárate.

Comentarios