Boxeo

Una noche espléndida en 22 de Octubre

Nueve peleas, pura adrenalina, buen nivel y la obteción de un nuevo título para la ciudada de Chivilcoy conseguido por el Mosca Juan Manuel Leone, quien venció por puntos a Daniel Coronel de Chascomús
domingo, 3 de abril de 2011 · 00:00
Los festivalesde boxeo en la ciudada de Chivilcoy vienen mejorando y esto lo consiguió la competencia (sana o no) entre los cuatro gimnasios; lo importante es que sirvió para que crezcan, para ver mejores peleas, para que los equipos que vienen de afuera tengan otro nivel, más exigente, para que el espectador vuelva a los festivales, porque intuye que va a ver buenos espectáculos. Todos estamos crecidos, ya no sirve que venga un paquete que se caiga al primer soplido, para que se engañe el entrenador y lo que es peor, el propio boxeador.

La Escuela 'Marcelino Tenaglia' tiene una activa participación en esto que comentamos y este viernes el espectáculo brindado no fue una excepción, sino una confirmación. Seguimos pecando con algunos fallos localistas, pero en este también y a través de la crítica constructiva que hagamos, va a mejorar.

Vimos nueve vibrantes peleas, hasta la de las jovencitas que abrieron el programa, continuando con los caballeros, que a diferencia de un defecto terrible que tiene el boxeo argentino incluso entre los profesionales, pelearon los dos minutos de cada round.

Entre los boxeadores que estuvieron sobre el ring, hay algunos que sobresalieron, por ejemplo Cristian Sánchez de Zárate, Jorge Carbonetti de Florencio Varela, Diego Girac de Zárate, Daniel Coronel de Chascomús y el campeón de la Liga Bonaerense, nuestro mosca de oro en el campo amateur, Juan Manuel Leone, quien volvió a sortear en la disputa de este título vacante, un escollo complicado, exponiendo recursos y garra, temperamento e inteligencia.

Las cinco primeras peleas fueron de tres rounds de 2x1, las cuatro finales de 4 rounds de 2x1. Juan Manuel Leone conquistó el título mosca amateur de la Liga Bonaerense de Box Amateur. La fiscalización del festival estuvo a cargo de Gustavo Aníbal Montivero por la Dirección de Deportes. El árbitro de los combates fue Oscar Argüello de la F.A.B. (Federación Argentina de Box); como jurados actuaron Pablo Luna, Juan José Beatrice y Hugo Lombardo; la asistencia médica estuvo a cargo del Hospital Municipal, con el doctor Sergio Melo como médico de turno. La Escuela 'Marcelino Tenaglia' estrenó el ring que impresionó muy bien. Guillermo Ventieri, ex-director de Deportes de la Municipalidad de Chivilcoy, recibió una plaqueta de la organización, por el aporte brindado durante su gestión.



Programa completo



- 1º pelea: Nadia Villanueva GPRSC a Mariela Alvarez

- 2º pelea: Alexis Martínez (61) vs. Agustín 'Chito' Conde (local) (61,400) FD Empate

- 3º pelea: Jorge Sosa (56,200) GPPFU a Lucas Pueyo (local)

- 4º pelea: José Barrientes (local) (63) GPPFD a Víctor Ibarra (Zárate) (64,100)

- 5º pelea: Diego Girac (Zárate) (62,500) GPPFD a Carlos Cossio (Florencio Varela) (62,100)

- 6º pelea: Joaquín 'Chuqui' Torres (Chacabuco) (56) GPPFU a Maximiliano Mamani (Florencio Varela) (56)

- 7º pelea: Jorge Carbonetti (Florencio Varela) (71,800) GPPFU a Néstor Navarro (Chacabuco) (71,600)

- 8º pelea: Cristian Sánchez (Zárate) (71) GPPFU a Luis Francesco (70)

- 9º pelea: Juan Manuel Leone (local) (50,400) GPPFU a Daniel Coronel (Chascomús) (50,400)



Comentarios