Ciclismo

Borrajo ganó la Doble Difunta Correa

De esta manera, el equipo Ciudad de Chivilcoy inició de la mejor manera su excursión por tierras sanjuaninas; el domingo se largará la Vuelta a San Juan, con siete etapas
martes, 30 de diciembre de 2008 · 00:00


Tal como estaba previsto, el domingo en la ciudad de San Juan se corrió la 52ª edición de la Doble “Difunta Correa”, que tuvo una multitudinaria participación de 190 pedalistas de élite, y que fue ganada por Armando Borrajo con la camiseta de Ciudad de Chivilcoy. En la llegada sobre el Velódromo “Vicente Alejo Chancay”, Borrajo embaló más fuerte que Ricardo Escuela y se quedó con el triunfo, para que el equipo conducido por el marplatense Roberto Braghette comience de la mejor manera la temporada por tierras cuyanas. La carrera fue sobre una distancia de 146,7 kilómetros y el ganador, Armando Borrajo, cubrió el trayecto en 3h23m04s, a un promedio de 40,1 kilómetros por hora.

La carrera fue espectacular, pero tuvo un final accidentado ya que el pelotón de punta con los equipos armados para pelear en un embalaje masivo, se encontró con una laguna justo donde debían girar. Se cayeron varios y los de Palmar del Lago fueron los más perjudicados, porque Luis Jácamo y Gerardo Fernández sufrieron traumatismos varios y debieron ser hospitalizados por precaución. En esa caída terminó una carrera, la que iban a definir los sprinter, y comenzó otra que definieron los hombres que quedaron mejor parados. Entre ellos estaba Armando Borrajo, que confió al final que había sido muy cuidadoso para no caerse, a quien le levantó el embalaje su hermano Alejandro (Colavita Sutter Home) y pudo con mucho esfuerzo pero empujado por las ansias de quedarse con una prueba que hace varios años venía buscando.



Ahora la Vuelta



La temporada cuyana continuará desde el próximo domingo con la realización de la Vuelta a San Juan, una de las pruebas más tradicionales del calendario que, en los últimos años, ha perdido algo de brillo a raíz del surgimiento de otras carreras (como el Tour de San Luis y ahora el Giro del Sol). El equipo Ciudad de Chivilcoy será uno de los protagonistas de la prueba, que a lo largo de su desarrollo tendrá siete etapas, con un Prólogo y una crono.



Clasificación



1º) Armando Borrajo

2º) Ricardo Escuela

3º) Claudio Flores

4º) Ignacio Pereyra

5º) Héctor Lucero

6º) Ignacio Gili

7º) Luciano Montivero

8º) Darío Ramírez

Comentarios