Ayer ganaron la etapa regional con mucha autoridad

Los Menores del fútbol se van a Mar del Plata

El equipo de Cipolloni Service arrasó ayer en la etapa regional jugada en nuestra ciudad, y logró la clasificación para la final provincial; hoy habrá atletismo especial en Chivilcoy y fútbol reducido Cadetes en Alberti
lunes, 13 de agosto de 2007 · 00:00
Tal como estaba previsto, en la jornada de ayer se disputó la etapa regional correspondiente a los Torneos Juveniles Bonaerenses en la disciplina fútbol de 11, categoría Menores No Federados. La competencia tuvo como escenario las canchas del parque deportivo y recreativo “Alejandro Martija” de la ciudad de Chivilcoy, donde el equipo local, representante de Cipolloni Service, arrasó con sus rivales y logró la clasificación para la final provincial que se disputará en la ciudad de Mar del Plata, a mediados del mes de octubre. La competencia tuvo la participación de las siete ciudades integrantes de la Zona XV, y fue coordinada por la Dirección de Deportes local, representada por el coordinador, Guillermo Ventieri, además de Carlos Bouchet, Jorge Rodríguez y Laura Biondo. La superioridad del equipo de nuestra ciudad que al cabo de los tres partidos disputados, además de ganar la clasificación, terminó con 19 goles a favor y ninguno en contra.


En la reunión de delegados se realizó el sorteo del fixture y junto con los enfrentamientos de cuartos de final, quedó determinado que Alberti accediera directamente a las semifinales. En los cuartos de final, Henderson le ganó a Carlos Casares por uno a cero, Bragado superó a 9 de Julio por dos a cero, en tanto que Chivilcoy derrotó a la representación de Pehuajó por cuatro a cero, con tantos convertidos por Leonel López en dos oportunidades, Carlos Gentile y Federico Giaccone. A la hora de las semifinales, el equipo de Chivilcoy no dejó dudas ante Alberti y lo goleó por seis a cero, con tantos de Leonel López en tres ocasiones, Carlos Gentile en dos oportunidades y Agustín Morra, logrando un lugar en la definición por el único lugar disponible para la final provincial. En la otra semi, Henderson y Bragado no se sacaron ventajas a lo largo del tiempo regular, terminaron cero a cero y debieron definir por penales; allí, el arquerito de Henderson contuvo el remate de la segunda serie y el equipo del municipio de Hipólito Irigoyen sacó la mínima diferencia para pasar a la final, derrotando a Bragado por cinco a tres.


¿Final? En realidad no hubo final, porque los chicos de Chivilcoy aplastaron a Henderson desde el primer minuto de juego y terminaron ganando con un contundente nueve a cero que no dejó ningún lugar a duda; los goles fueron anotados por Leonel López en tres ocasiones, Carlos Gentile en dos oportunidades, más Agustín Morra, Federico Giaccone, Federico Spano (un golazo) y Gabriel Vargas. La personalidad, experiencia y buen juego en la mayoría de sus integrantes (muchos juegan la Asociación Metropolitana con Independiente), dejó a Chivilcoy varios escalones más arriba de sus rivales. La clasificación a la final provincial se consiguió con mucha autoridad y ahora el equipo estará junto a los mejores de la Provincia buscando la medalla de oro.


El equipo de Cipolloni Service es conducido técnicamente por Cristian 'Memo' Fernández y está integrado por los siguientes jugadores: Cristopher De Felice, Facundo Tumbessi, Pablo Difilippo, Federico Spano, Federico Giaccone, Carlos Ibarra, Gabriel Vargas, Lionel López, Agustín Morra, Carlos Gentile, Braian Alvarez, Franco Cáseres (no estuvo ayer por una lesión), Nicolás Marchesini, Agustín Zunino, Javier Viglietti, Nicolás Farez y Fabricio Giannone.





Hoy en Chivilcoy





Continuando con la actividad por la etapa regional de los Torneos Juveniles Bonaerenses, uno de los centros de atención para la jornada de hoy será el Polideportivo Municipal de la ciudad de Chivilcoy. A partir de las 8.30, con la coordinación de la Dirección de Deportes local, se disputarán las competencias para todas las categorías, especialidades y variantes del atletismo especial. A nuestra ciudad llegarán representantes de las siete ciudades integrantes de la Zona XV, buscando las clasificaciones para la final provincial. Chivilcoy, que tradicionalmente ha tenido un buen rendimiento en esta disciplina, tendrá la presencia de muchísimos chicos representantes de la Escuela Nº 502 y del taller protegido Atiadim.





Hoy en Alberti





También hoy, pero en la vecina ciudad de Alberti, se disputará la etapa regional para el fútbol reducido en la categoría Cadetes Escolar, donde la ciudad de Chivilcoy estará representada por el equipo de la Escuela Media Nº 205. Este conjunto, dirigido por Esteban Chanteiro, está integrado por los siguientes jugadores: Salvador Aldecoa, Ariel Soberón, Lucas Lavallén, Nicolás Giaccone, Mauricio Cherino, Franco Cagnone, Franco Lombardo, Enzo Dinocco y Beder Farez.





El resto de la semana





Luego de la actividad de hoy en nuestra ciudad con el atletismo especial y en Alberti con el fútbol reducido de Cadetes Escolar, las actividades para el resto de la semana por la etapa regional, serán las siguientes: mañana miércoles en Alberti se jugará el fútbol de 11 para Cadetes No Federados; el jueves la actividad será en la ciudad de Henderson con el básquet para dos categorías: Cadetes femeninos y Cadetes masculinos No Federados; el viernes el centro de atención estará en la ciudad de Carlos Casares con la eliminatoria de fútbol de 11 para Juveniles No Federados; y por último, el sábado en la ciudad de 9 de Julio se disputará el torneo promocional de patín artístico.

Comentarios