Mauricio Muñoz, con el auto que conduce Carlos Rossi, no tuvo suerte

La dupla Ferrando - Giannini ganó en el TC Mouras

Ayer se disputó la novena fecha en el autódromo 'Roberto Mouras' de la ciudad de La Plata con la modalidad titulares e invitados
lunes, 13 de agosto de 2007 · 00:00
Ayer se corrió la anunciada carrera del TC Mouras con pilotos titulares e invitados en el autodromo 'Roberto Mouras' de La Plata, donde el chivilcoyano Mauricio Muñoz fue uno de los pilotos invitados, en este caso por Carlos Rossi, piloto que habitualmente conduce uno de los Chevrolet de Pablo Satriano. En la carrera de los titulares, Rossi en buen trabajo lo posicionó en el 15º lugar, y luego desde la fila ocho partió Mauricio Muñoz con todas las expectativas; pero lamentablemente en la primera curva del 'Mouras' se tocaron varios autos y quedó involucrado, por lo que sólo pudo estar dos vueltas en carrera.

La primera final la ganó Mario Ferrando y la segunda quedó en manos de su invitado, Juan Pablo Giannini. Buen trabajo de Ignacio Cordich con el auto que apoya la familia Biancosino de Chivilcoy, ya que terminó séptimo. Gastón Martínez con el auto de Joel Belichoff y la atención de Pablo Satriano, finalizó 20º; en tanto Daniel Wigley paró cuando iban 8 giros.

'
'Los titulares'
'



Mario Ferrando volvió a quedarse con la victoria en la final del TC Mouras y sigue sumando puntos importantes en lo más alto del campeonato. En el autódromo de La Plata todo salió a favor de Ferrando, donde sus principales rivales quedaron muy relegados, ya sea por problemas en sus autos o por toques entre ellos mismos. Tras una buena largada, Stefano Cambria se mantuvo en la punta, pero en el afán por tomar el liderazgo, Ferrando y Julio Francischetti fueron al ataque con todo sobre el Ford del puntero en la cuarta vuelta, lo que generó un toque de Francischetti, sacando al “poleman” del trazado platense y relegándolo al último lugar. Por ese toque, Francischetti fue penalizado, por lo que tuvo que pasar por boxes, dejando la punta para el líder del certamen y con una clara sensación de que todo salió a gusto de Ferrando: Tomás Urretavizcaya, su escolta en el campeonato, salió relegado tras los problemas en su auto antes de la primera serie y terminó abandonando en la final; Cambria, impecable durante el fin de semana, perjudicado por un toque quedó relegado y el propio Francischetti, penalizado, se retrasó al fondo del pelotón.

Una vez finalizada la competencia, Cambria no ocultó su “calentura” con Francischetti por relegarlo de sumar puntos importantes, haciendo declaraciones muy duras contra el piloto de Chevrolet cuando se bajó de su auto, aunque luego de hablar con los comisarios deportivos se calmó, pidió disculpas y mencionó que en la semana hará un reclamo a la Comisión Asesora y Fiscalizadora (C.A.F.) de la A.C.T.C. por el accionar de Francischetti. Bajo este panorama, el gran beneficiado fue Ferrando, quien logró una gran ventaja en la cima del campeonato que ya supera los 40 puntos de diferencia sobre Urretavizcaya. Guillermo Di Giacinti terminó redondeando una gran labor al subirse al segundo lugar de un podio, que fue completado por Gustavo Diorio.

'
'Los invitados'
'

En una carrera protagonizada por los despiste iniciales, la gran labor de Ernesto Bessone como regalo del “Día del Niño” para su hijo Juan Pablo utilizando su auto, y la gran remontada de Diego Aventín para calmar la furia de Stefano Cambria, el gran vencedor fue Juan Pablo Giannini, quien con el auto de Mario Ferrando se llevó la victoria en la carrera de los invitados del TC Mouras. Mauricio Muñoz sólo estuvo en pista dos giros, no pudiendo cortar la mala suerte que lo sigue. Las diez vueltas de los invitados arrancaron con varios despistes tras la largada, con los siguientes implicados: Gustavo Tadei, que no llegó a perder el control de su auto; Pablo Soto, que despistó; Walter Soto, que fue atendido rápidamente por el doctor Balinotti debido a algunos golpes leves por el incidente; Lacette, y “Lalo” Ramos.

Tras el re-arranque, Giannini seguía dominando adelante, La Cortiglia se fue del trazado platense y Diego Aventín empezó a subir posiciones, ubicándose momentáneamente undécimo tras largar desde la 14ta. fila en el auto de Stefano Cambria. Bessone empezó a pelearle la punta con gran sapiencia a Giannini, pasando a Taddei que marchaba tercero y terminó desertando, y rápidamente a Gustavo Solis con una maniobra sensacional. Mientras “Tito” armaba el regalo para su hijo y con el auto del mismo Juan Pablo, Giannini se afirmaba en la punta y el 'Pumita' seguía remontando, para pasar a Solis en la última vuelta y subirse al podio con el auto Cambria, que había tomado en el 28vo. lugar. Solis, quien llegó a estar como escolta de Giannini, terminó cuarto tras ser relegado por “Tito” y el “Pumita”, mientras que Juan Manuel Silva cumplió una buena labor a bordo del Chevrolet de Patricio Morelli, llegando en el quinto puesto. Henry Martin fue sexto.

'
'Clasificaciones'
'

'
' Pilotos titulares '
'

1º) Mario Ferrando (Ford) 19m39s596

2º) Guillermo Di Giacinti (Ford) a 02s678

3º) Gustavo Diorio (Ford) a 04s882

4º) Juan Pablo Bessone (Dodge) a 06s499

5º) Gustavo Mirco (Ford) a 09s067

6º) Adrián González (Chevrolet) a 13s088

7º) Ignacio Cordich (Ford) a 13s360

8º) Daniel Masson (Ford) a 13s608

9º) Iván Heredia (Dodge) a 14s499

10º) Mario Alberghini (Ford) a 14s675

15º) Carlos Rossi (Chevrolet) a 18s184

20º) Gastón Martínez (Chevrolet) a 23s605

'
'

Pilotos invitados '
'

1º) Juan Pablo Giannini (Ford) 18m37s70

2º) Ernesto Bessone (Dodge) a 0s82

3º) Diego Aventín (Ford) a 10s53

4º) Gustavo Solís (Ford) a 13s67

5º) Juan Manuel Silva (Chevrolet) a 14s47

6º) Henry Martin (Dodge) a 14s78

7º) Laureano Campanera (Ford) a 16s14

8º) José Garavano (Ford) a 16s68

9º) Leandro Iglesias (Chevrolet) a 16s84

10º) Sergio Guarnaccia (Chevrolet) a 17s28

Comentarios