Concierto de guitarra - Leonardo Galán en el Centro cultural Punto de Encuentro

El prox. 17 de marzo a las 20hs. en el Centro cultural Punto de Encuentro - Pueyrredón 10 - Chivilcoy
martes, 7 de marzo de 2023 · 16:11

Centro cultural Punto de Encuentro - 17 de marzo a las 20hs. - 

               Concierto de guitarra - Leonardo Galán

Programa:

• “Preludio, Fuga y Allegro” (c1740) Original para Laúd o Clave.

Johann Sebastián Bach (1685-1750)-Alemania; compositor Barroco

• “Sonata para guitarra N°1” (1967)

Carlos Guastavino (1912-2000)-Argentina; compositor clásico con raíces folclóricas

• “Un sueño en la floresta” (1918)

Agustín Barrios Mangoré (1885-1944)-Paraguay; compositor Romántico

• “Sonata para guitarra” (1933)

Antonio José (1902-1936)-España; compositor impresionista/nacionalista

-----------------------------

Leonardo Galán nació en Chivilcoy. Inició sus estudios en el Conservatorio Alberto Williams de Chivilcoy. En 2005 se radica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se recibe de Profesor Superior en Guitarra y Profesor Superior de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla de la ciudad de Buenos Aires (obteniendo mención por su alto nivel técnico, musical y creativo). Además, es Licenciado en Artes Musicales por la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Su trayectoria se destaca por iniciar su vida arriba de los escenarios desde muy joven, brindando conciertos solista y en conjuntos de cámara en los escenarios más importantes de Argentina, Latinoamérica y Europa.

Entre sus principales presentaciones se encuentran: el Teatro Colón, Teatro Gran Rex, Teatro Argentino de La Plata, Usina del Arte, conciertos en Salta, Mendoza, Entre Ríos, interpretaciones en “la Catedral Metropolitana de México DF, los Festivales musicales de Santa Catarina (Brasil) y los Conservatorios de Música de 16 estados españoles, incluyendo Barcelona y Madrid.

Ganó varios concursos a nivel nacional (Bienal Juvenil, Festivales Musicales, YMCA, Cultura Nación, Música en Plural, etc) y galardonado en el exterior (Catedral Metropolitana de México, Primer premio Manuel M. Ponce, Universidad Panamericana, etc). Becado por el Fondo Nacional de las Artes en varias oportunidades y declarado de su actividad musical con alto interés artístico y cultural por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina (Cancillería Argentina).

Actualmente es docente y concertista; llevando a cabo desde hace años Seminarios en Interpretación Musical de Guitarra en la ciudad de Chivilcoy, congregando artistas de todo el país.

 

Comentarios