Muestras fotográficas en Almafuerte Usina Cultural/Games/González

Muestras fotográficas en Almafuerte Usina Cultural/Games/González

El sábado 3 del corriente a las 20 hs. en Almafuerte Usina Cultural, sita en Miguel Calderón 207, quedaron inauguradas las Muestras fotográficas : “En nombre del Señor” de Beatriz Games, y “Cadáveres” de Darío González, ambos autores mercedinos. Auspiciaron la misma, Dioniso Winebar y Factory emparedados.Ambos artistas agradecieron al Espacio por la convocatoria y a los asistentes por el acompañamiento. Al finalizar la muestra se realizó un brindis. La misma podrá visitarse el fin de semana próximo a partir de las 18 hs.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 21:46

El sábado 3 del corriente a las 20 hs. en Almafuerte Usina Cultural, sita en Miguel Calderón 207, quedaron inauguradas las Muestras fotográficas : “En nombre del Señor” de Beatriz Games, y “Cadáveres” de Darío González, ambos  autores mercedinos. Auspiciaron la misma, Dioniso y Factory emparedados.

Beatriz Games comentó que sus fotografías de iglesias y capillas de distintas ciudades y pueblitos no sólo tienen que ver con lo arquitectónico sino con el significado de que aún en el pueblito más recóndito , o en  una chacra se encuentra una capilla marcando el territorio. También presentó una instalación donde cada rollo , de mayor a menor, muestran el poder,  desde una basílica hasta  una ermita. Comentó que recorrió alrededor de sesenta pueblos pero junto a Mariano Fuaz hicieron una selección que es la que pudo apreciarse en la muestra.

Por otra parte, Darío González explicó que le gusta recorrer pueblos donde, en algunos casos, observa el deterioro y se enfoca en los automóviles  abandonados, llenos de tierra, oxidados, enterrados, en un terreno baldío, una esquina, etc.  y piensa en la historia de cada uno, la función que cumplió , por qué terminaron así, etc. Con Mariano Fuaz trabajaron la forma de presentarlo y surgió esta Muestra como una especie de homenaje o revalorización. Asimismo, si bien las fotografías fueron exhibidas  en Mercedes y San Andrés de Giles, en este caso, siempre la actualiza con alguna toma reciente.

Ambos artistas agradecieron al Espacio por la convocatoria y a los asistentes por el acompañamiento.

Al finalizar la muestra se realizó un brindis.

La misma podrá visitarse el fin de semana próximo a partir de las 18 hs.

Comentarios