Se inauguró la Muestra “ARENA MOVEDIZA” en Encuentro por las Artes

Se inauguró la Muestra “ARENA MOVEDIZA” en Encuentro por las Artes

El viernes a las 20 y 30 hs. quedó inaugurada en Encuentro por las Artes la Muestra “Arena movediza”, cartografía de dos ciudades hermanadas, de los santafesinos Ulises Mazzucca & Malcon D´ Stéfano , una site-specific, es decir, una pieza diseñada para un lugar, en este caso , Encuentro por las Artes, de lo que se desprende una interrelación única con el espacio. La curaduría estuvo a cargo de Emilia Forti. Una experiencia realizada por primera vez en Chivilcoy, muy interesante y creativa. La presentación estuvo a cargo de Franco Lezcano y la curadora. Luego Candela Romano hizo una intervención poética y los participantes, en una sala contigua a la Muestra, podían expresarse escribiendo y dibujando lo que les generaba. Asimismo en el piso había colchonetas dispuestas para acostarse a mirar la obra desde otra óptica.Se invita a visitar la Muestra.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 00:15

Se inauguró la Muestra “ARENA MOVEDIZA” en Encuentro por las Artes

El viernes a las 20 y 30 hs. quedó inaugurada en Encuentro por las Artes la Muestra “Arena movediza”, cartografía de dos ciudades hermanadas, de los santafesinos Ulises Mazzucca & Malcon D´ Stéfano , una site-specific, es decir, una pieza diseñada para un lugar, en este caso , Encuentro por las Artes, de lo que se desprende una interrelación única con el espacio. La curaduría estuvo a cargo de Emilia Forti. Una experiencia realizada por primera vez en Chivilcoy, muy interesante y creativa. La presentación estuvo a cargo de Franco Lezcano y la curadora. Luego Candela Romano hizo una intervención poética y los participantes, en una sala contigua a la Muestra, podían expresarse escribiendo y dibujando lo que les generaba. Asimismo en el piso había colchonetas dispuestas para acostarse a mirar la obra desde otra óptica.

Una importante cantidad de público asistió a la misma y se involucró dibujando y escribiendo en el papel dispuesto para tal fin.

Malcon resignifica el escenario cotidiano en sus obras, Ulises, con líneas simples y significativas, genera “cartografías emocionales” para poder descubrir vivencias personales con una importante carga simbólica.

Es una obra sobre un lienzo. Cada uno lo interpreta a su manera.

La curadora Emilia Forti escribe: “En algunos lugares el agua falta, y en otros, sobra. Cuando sentís que el agua se está llevando todo comenzás a subir hasta el techo llevándote lo que tenés a tu alcance y, cuando baja, nos deja en un pantano emocional y lo que queda son los recuerdos dentro de una memoria avasallada por imágenes difíciles de borrar.”

Se invita a visitar la Muestra.

Comentarios