DelOeste Art.

Cierra su muestra "Donde yace la tempestad" la artista plástica Cristina Kelly

La importante muestra acompañó y representó a DelOeste Art. en distintas actividades, entre ellas el encuentro "Palabra Poética" coordinado por Inés Legarreta y la inauguración del Ciclo de Conciertos 2022, organizados por Sociedad Francesa.
domingo, 26 de junio de 2022 · 16:26

A continuación una breve reseña de la artista y su muestra, realizada por César H Suárez.

Cristina Kelly nació en Chivilcoy, ha llevado a cabo muestras individuales en Alberti, colectivas en Buenos Aires, y junto a nosotros y otras instituciones en Chivilcoy.

Esta muestra se inicia con la obra Bombardeo a Siria, desde ahí surge “Donde yace la tempestad”, aquí Cristina nos sumerge en este mundo que nos toca vivir, hurgando en cada pregunta individual, colectiva, a esa humanidad.

Tiempo de pandemia y de encontrarse uno mismo, y ahí ella busca respuesta en cada obra, para entender eso tan atroz que es el daño que hace el hombre al hombre mismo, a la tierra, a los océanos, a cada ser desprotegido, que habita este mundo tan vulnerable ante las guerras, la contaminación ambiental, la muerte de un niño en las costas mediterráneas, ambición desmedida de poder y más poder.

Desde esa inhumanidad Cristina Kelly se interpela y nos interpela, “Aquí donde yace la tempestad” más allá de esas atroces cuestiones humanas, existe una última palabra, y ya lo sostiene Martin Luther King, “Si supiera que el mundo se acaba mañana yo hoy plantaría un árbol”, al comenzar la muestra en "Espacio 1865" y en las demás salas que nos brinda tan amablemente la Sociedad Francesa, a quienes agradecemos.

Gracias Cristina Kelly por la confianza, y hacemos extensivo el agradecimiento a todos/as quienes nos acompañaron, visitaron y reconocieron lo que intentó reflejar esta muestra, esa palabra, la definitiva, ESPERANZA.

Gestión Cultural: Mauricio Cappiello, César H Suárez

25/ 06/ 2022 - Chivilcoy

Comentarios