DelOeste Art.

Ciclo “Umbral Literario” en el Bar Notable “La Poesía” - CABA -

En el encuentro fueron invitados especiales de Chivilcoy, la escritora/poeta Zulma Zubillaga y los escritores/poetas César H. Suárez, Mauricio Cappiello.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 21:29

El día miércoles 4 de mayo pasado, el Grupo “Umbral Literario” realizó la 2ª reunión de su Ciclo Anual 2022, desde las 18:30 hasta las 21hs, en el Bar Notable “La Poesía”, Chile 502, 1º piso, San Telmo, CABA, a dicho encuentro fueron invitados especiales de Chivilcoy, la escritora/poeta Zulma Zubillaga y los escritores/poetas César H. Suárez, Mauricio Cappiello.

El ciclo está coordinado los escritores: María Rodríguez Cazaux- David Sorbille - Osvaldo Víctor Fernández, quienes desde el año 2016, lo están llevando a cabo en el salón Rubén Derlis, quien fue el fundador del Bar “La Poesía”.

En diálogo con DelOeste Art. uno de sus organizadores nos cuenta lo siguiente: la cita es cada primer miércoles de mes en la que hay invitados especiales, recordatorios, micrófono abierto, entre otras actividades, y el nombre “Umbral Literario”, se da por el significado simbólico “umbral” donde todos pueden transponer y expresarse mediante la poética, en total libertad, desde el compartir y la fraternidad. En esta oportunidad convocamos a Nora Patricia Nardo quien recordó al poeta Rafael Alberto Vásquez, quien dijo lo siguiente Vásquez (integró el Grupo Literario “Barrilete” y participó, entre 1963 y 1967, en la dirección de la revista del mismo nombre. En 1966 formó parte del equipo que condujo “La Voz de la SADE” —Sociedad Argentina de Escritores— en Radio Municipal, con María Elena Walsh y Héctor Yánover; y en 1969, con Alicia Dujovne Ortiz y Nelly Candegabe, de la misma audición en Radio Nacional. Fue candidato a vocal por la lista “Movimiento Gente Nueva” en las elecciones para la conducción de la SADE en 1965, así como en 1975 lo fue por la lista “Agrupación Gremial de Escritores”. Con otros poetas, entre 1983 y 1986, fue integrante del “Grupo de los Siete”, editores de cuadernillos de poesía. Por su libro “Apuesta diaria” le fue concedida en 1964 la Faja de Honor de la SADE.

Así dio comienzo a la velada literaria, Nora Nardo, posteriormente leyó Zulma Zubillaga, continuo César H. Suárez y culmino Mauricio Cappiello, por último se dio inicio al micrófono abierto donde participaron: Patricia Alonso, Liliana Corredera, Mirta Venezia, Edda Sartori, María Laura Coppié, Dirbi Maggio , Cristina Pereda, Eva Braun, Silvia Ferreiros, María Cecilia Nebuloni, Salvador Verzi, Margarita Soto Frossard, Alicia Márquez, Gloria Calvo, Gustavo Arredondo, Nora Quiroga, Claudia Vázquez, Cynthia Rascoscky, Mariel Monente. y luego se realizó el sorteo de libros (entre ellos autores de Chivilcoy, entregados por DelOeste Art.)  

Galería de fotos

Comentarios