Muestra fotográfica de Mónica Camocardi en Almafuerte Usina Cultural

Anoche quedó inaugurada la Muestra fotográfica de Mónica Camocardi, oriunda de Rosario y actualmente radicada en Mercedes, fue premiada y reconocida en salones nacionales e integró distintas muestras grupales
domingo, 13 de febrero de 2022 · 16:50

Mónica hace fotos por placer , disfruta de esos momentos y sin imaginarlo realizó grandes obras.

Fue invitada por este Centro cultural para dar inicio a un programa de exposiciones de  autores de nuestra comunidad y la región. La Muestra consta de tres etapas: REDIMIR,  EMANCIPACIÓN  y MANHATTAN. Una Muestra maravillosa con excelentes tomas e instalaciones y un fotolibro para disfrutar. que recomiendo visitar. Hoy domingo 13 , las puertas de la Usina estarán abiertas de 18.30 a 20.30, como así también sábado y domingo siguiente. Una excelente apertura cultural al Ciclo de Muestras 2022.

Mónica Camocardi decía a los presentes :

”Quiero agradecer tan cálida invitación para exponer en ALMAFUERTE USINA CULTURAL, quiero agradecer a ustedes haber decidido invertir su tiempo en venir a ver la muestra y agradecer profundamente a mis amigos, a mi profesor de fotografía y mi marido que me acompañan en esta noche. Y aclarar que, aunque esta muestra lleve mi nombre, no soy la única autora. La enseñanza, la colaboración, las ideas, la paciencia, el acompañamiento son imprescindibles en cada proceso.Quiero hablarles brevemente de las obras que elegí...                                                                                                      

REDIMIR es una obra que se gestó en el ámbito de “EL ESTUDIO” de Mariano Fúaz. Llevó un tiempo importante materializarla ya que hubo que elegir la modelo que tuviera determinadas características, la elección del lugar, queríamos que fuera al aire libre y pensamos en una terraza y desde una, vimos la de los Tribunales de Mercedes. Nos deslumbró y ahí fuimos a conseguirla. Quise contar en cada imagen la liberación de alguien atado a su pasado, a sus pesares y el blanco y negro me ayudó a dramatizarlo.                                                                                      

 EMANCIPACIÓN fue el producto de querer cambiar la forma de montar la fotografía y surgió esto de usar un soporte diferente y aparecieron los frascos y el hierro que combinaron perfectamente con la imagen de una mujer fuerte y a la vez frágil colmada de cualidades muy a imitar como es mi madre.                                                                                        

Y por último MANHATTAN, La fotografía callejera es mi pasión y con la que más cómoda me siento. Eso de capturar momentos, de robar imágenes, de atravesar ventanas con mi cámara, invadir intimidades e imaginar historias me cautiva y es lo que me llevó a montar esta especie de isla con edificios. Los invito entonces a que entren y disfruten como yo lo hago.”

Valorar noticia

Comentarios