DelOeste Art. y Sociedad de Escritores de la Provincia (SEP) Filial Chivilcoy

Ciclo literario "Castalia" - retoma sus actividades mediante la modalidad virtual

En el ciclo los poetas leen sus obras y algunos narradores también participan.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 00:00

Ciclo literario "Castalia en Primavera"

DelOeste Art. y Sociedad de Escritores de la Provincia (SEP) Filial Chivilcoy dialogó con una de sus coordinadoras, la escritora-poeta Susana Cattaneo y, ella nos comento lo siguiente: 

Desde adolescente me fascinó la historia de la fuente Castalia, en Grecia. Tuve la suerte de poder verla personalmente. Está en el santuario de Delfos. Allí las musas y las náyades inspiraban a los poetas. Para realizar consultas por un oráculo los peregrinos tenían que purificarse en ella y también si querían entrar al santuario por otros motivos.

Castalia es el nombre de una ninfa.

Por aquella época edité un libro de poemas con ese título, el cual no di a conocer por considerar que debería haberlo corregido  mejor. En aquel entonces no estaba abocada a la escritura como ahora.

En el año 2014, en Mar del Plata, creé un ciclo literario con ese nombre.

Funcionó hasta el año 2019, Ada Ferraro me acompañó en los encuentros como co-coordinadora (en 2018 en CABA) y febrero del 2020 también en CABA. Ese encuentro último, fue hecho junto al ciclo Extranjera a la intemperie como homenaje a Olga Orozco.

En el ciclo los poetas leen sus obras y algunos narradores también participan.

Luego por la pandemia se detuvo,y se retomará el día viernes 10 de septiembre del 2021, a las 18hs mediante la plataforma zoom coordinado por  María Amelia Díaz, Ada Ferraro y quien les habla. 

A continuación menciono quienes nos acompañan en esta oportunidad : Patricia Alonso, Mabel Brito, María Rodriguez Cazaux, Mauricio Cappiello, Carlos Enrique Cartolano, Marcia Corrao, Gabriela Delgado, Alicia Grinbank, Rubén Sebastían Melero, Teresa Palazzo Conti, Débora Mayol Parodi, Guillermo Pilía, Cristina Pizarro, Edda Sartori, David Sorbille, Maria Cristina Sorrentino, Norma Starke, César H. Suárez, Josefina Veiga, Mirta Venezia. 

 

Comentarios

13/9/2021 | 17:56
#164795
Que linda historia y hermosa actividad .. esctibo poesía y queria saber si tendre posibilidades de participar desde ya mil gracias!
13/9/2021 | 04:33
#164794
Éxitos. Bueno volver a las fuentes, a todas las fuentes... Que sus aguas puriquen, inspiren, hermanen.
10/9/2021 | 09:44
#164793
Excelente ciclo, imperdible. Gracias Susanita. ¡!