DelOeste Art. y SEP Filial Chivilcoy - Reseñas literarias

DelOeste Art. y Sociedad de Escritores de la Provincia (SEP) Filial Chivilcoy convocan a diversos escritores para realizar reseñas sobre libros de autores a nivel nacional. 
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 22:30

Libro AMÉ  - de Alejandro Berón - La Libre Editorial

Alejandro Berón nació en Buenos Aires en 1981. Es poeta, actor y dramaturgo.

La escritora Stella Maris Soria se refirió a su libro 

Debo confesar que luego de leer su texto quedé muy impresionada por la velocidad de lectura que tuve. O sea quedé atrapada en una marea de versos y una poiésis que no conocía y muy particular.

Considero un desafío al lector. Un osado que se atreve a escribir en forma casi espontánea una obra literaria por más de interesante ya que prácticamente refiere al amor en todas sus formas. Utiliza un lenguaje ameno, común, para nada rebuscado, juega con las palabras, cambiándolas por otras de diferentes significados pero que juegan en su poesía de forma categórica y provocativa.

No es común encontrar textos de contenido homosexual, pero en este poemario, Alejandro logra conmover en su estado de Amor puro, por elección. Fuerte. Usa palabras que solo él puede utilizar, que colocadas en el lugar correcto se tornan joyas engarzadas en su idioma. Me parece inadecuado hacer citas de su trabajo, ya que es una verdadera sorpresa abrirlo y saborearlo en forma directa. Creo que no debe perder su encanto y misterio. En un sentido axiológico es brillante.

Describe la vida de todos los días. Fluído, verborrágico, logra que el lector se sumerja en un mundo para algunos conocido y para otros, totalmente inimaginable, pero a la vez ubica al humano que somos en temas que aunque son archiconocidos, no se tocan por prurito.

Agradezco que este libro haya pasado por mi lectura e insto a leerlo.

A mi criterio, magistral.

                                                                                                                                                                       Stella Maris Soria.

                                                     -----------------------------------------------------------------------------

En la galería de fotos se encuentran algunos escritos del libro.

Galería de fotos

Comentarios