DelOeste Art. - Muestra virtual - Artista plástica Mariel Butti

"La pintura es parte de mi alma"
sábado, 13 de febrero de 2021 · 02:30

Mariel Butti nació en la ciudad de Chivilcoy, prov de Bs. As., Rep. Argentina.

A continuación su diálogo con DelOeste Art. Comencé a pintar desde muy chica, era mi juego favorito. Concurrí a talleres barriales de arte, luego hice el Profesorado de Artes Plásticas con orientación a la pintura y escultura.

Participe de numerosas muestras en mi ciudad, (entre ellas algunas organizadas por DelOeste Art.), en Bs .As., y prov destacadas del País, recibiendo en cada una premios y menciones. También en el exterior, siendo parte de diversas muestras y actividades en Colombia (Fundación Sucrea), Chile, Bolivia, México, Republica Dominicana.

Utilizo diferentes  técnicas y temáticas, me encanta mezclar acrílicos, óleos, tintas, grafitos, dorados a la hoja. Si  bien he realizado esculturas y grabados,  la pintura es la única que capta mi atención.

La pintura es parte de mi alma, mi mente no para de pensar, mi espíritu necesita de los colores y de la expresión, las actividades cotidianas son un medio para culminar en una pincelada que me transporta, es una explosión de pasión una conjugación de varios verbos que no pueden ni quieren permanecer callados, sin mi pintura no seria "yo", porque con ella me encuentro a mi misma. 

Mi realidad personal y el ser artista están unidas y así funcionan y al ver mis obras es cuando descubro lo que soy y lo que siento. Suele suceder que pase algún tiempo sin pintar, pero creo que es parte del proceso creativo; en ese tiempo leo mucho, vuelo, sueño, miro, observo...todo llega y queda, luego en el momento de hacer ante la tela en blanco surge. Sintiendo la prolongación del alma con el pincel, con los dedos, en los colores y el olor a pintura ahí se produce la creación artística; el artista se convierte en un disparador de pensamientos, de imágenes, de procesos mentales que terminan cuando comienza la mirada del otro y la resignifica.

 

 Actividades Plásticas  - Muestra plástica ciudad de La Plata “Pasaje Dardo Rocha” -Muestra colectiva “Encuentro por las Artes” Bicentenario (2010). -Muestra colectiva Museo Pompeo Boggio 2009 al 2015 -Participación mural comunitario en CABA con Milo Locket 2012. -Encuentro plástico en CABA con el artista plástico Emilio Fatuzzo 2013. -Muestra Cemed mención especial obra “Ciudad en Caos”2013. -1°Premio “Bellas Artes Unidas” obra “Llévame contigo” diciembre 2013. -Vicepresidenta Centro Cultural Encuentro por Las Artes del 2013 hasta 2016. -Del y desde el interior Arteme de Carlos Ragazzoni 12 de junio 2014 Gallery Night. - La manzana de las luces CABA 29/4/14 -Muestra competitiva 2014 “Bellas Artes Unidas” 3 Premio con la obra “En tu piel”. -2014 clínica de obra con el artista plástico Miguel Ronsino. -Muestra competitiva “Bellas Artes Unidas” 1 Premio obra “Entrega”. -Jurado en el proyecto “Sillita Rotaria” Rotary Club de Chivilcoy Oeste. 2015. -Curaduría muestra Día de la Mujer “Pompeo Boggio” 2016- -Enero y Febrero 2017 Taller de Artes Plásticas Pami Chivilcoy -Curaduría Muestra” Pompeo Boggio ”Mujeres en el Arte 2017. _Junio 2017 Muestra individual “Despojadas “ Ciudad de Alberti.- _Muestra Hipódromo de Palermo Arte y Turf “Lunatica” organizada por Alberto Segatori Marzo 2018 _III Encuentro Encuentro Internacional de Artistas en Sucre,Sincelejo,Colombia12/10/18, con reconocimiento de la ONU y UNESCO. _Muestra de arte Gypsy Internacional en Bs As Argentina 15 /12/18. Medalla de Plata obra “Ver mas allá” _Seminario intensivo figura humana hiperrealista. Bs As Arg. del 4 al 6 de feb 2019 con el artista plástico Omar Ortiz (México) _Muestra de arte Inter Libre en Estimulo de Bellas Artes Abril 2019. -Taller Anual de arte de Ricardo Celma de marzo a diciembre 2019.CABA -Texto curatorial para la muestra Ángeles y Transformaciones. Artista EEUU Paola Seguel. Museo Regional de Iquique Chile agosto 2019. -"Mujeres, arte y transformaciones” Museo Regional de Iquique Chile septiembre 2019. -Dictado de talleres de arte "Espatulado al Óleo" en Iquique Chile septiembre 2019. -Muestra "Alegría Brasileña" septiembre 2019 Santo Domingo Rep Dominicana. -Muestra de Arte Nacional e Internacional Fiarte Latinoamericana 2019 .Centro Cultural El Refugio de Tlaquepaque, Jalisco, México, sept. 2019 -Reconocimiento especial por su destacada participación en la “CUPULA MUNDIAL DE LAS ARTES POR EL PLANETA” En el Ex convento del Desierto de los leones México 1 Febrero de 2020 -Muestra “MUJERES” Galería de arte Palermo H 6 /3/20.Argentina

Galería de fotos

Comentarios